Digital Castilla

Digital Castilla

Región RUEDA DE PRENSA DE SANTIAGO SERRANO

El PP afea el viaje de Page a Alemania mientras la agricultura está "al borde del colapso"

12 febrero, 2020 13:38

El vicesecretario de Comunicación regional del PP, Santiago Serrano, ha reprobado el viaje que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha emprendido a Alemania, "dice que para presumir de agricultura ecológica", cuando el sector "languidece y está al borde del colapso".

En rueda de prensa, Serrano ha lamentado que "la desfachatez de Page no conozca límites" pues considera que éste "pasará a la historia de la agricultura ecológica por tener que devolver 150 millones de euros a Bruselas por no pagar y por deber 124 millones a los agricultores ecológicos".

"Ahora promete una estrategia cuando no ha querido proteger por ley las ayudas a este sector", ha lamentado el vicesecretario de Comunicación de los 'populares' castellano-manchegos, que ha afeado al Ejecutivo regional "no poner ni una sola medida" cuando el sector del campo "está al borde de colapso".

A juicio de Serrano, el PP es el único partido que está proponiendo medidas para los agricultores y ganaderos de la región, recordando la sugerencia que la pasada semana realizada el presidente de su formación Paco Núñez, al Gobierno regional para que destine los 135 millones de euros que en concepto de IVA adeuda el Ejecutivo central a la región al sector del campo.

Dicho esto, y en otro orden de cosas, el vicesecretario de Comunicación regional del PP también se ha quejado de que García-Page no quiera reunirse con Paco Núñez y para evidenciar que a su partido no le interesa que ese encuentre se quede solo "en una foto", sino la trascendencia de los temas a tratar, ha propuesto que el encuentro "sea a puerta cerrada y sin medios".

Y es que, ha dicho Serrano, lo que buscan los 'populares' es fijar una posición común y regional ante temas de "vital importancia para los castellano-manchegos" como la agricultura, la unidad de España o la reforma del Código Penal que pretende acometer el Gobierno de Sánchez "para sacar de la cárcel, entre otros a Junqueras". "No vale echar balones fuera e irse de viaje", ha insistido.