José Bono, este sábado durante su intervención en 'La Sexta Noche'

José Bono, este sábado durante su intervención en 'La Sexta Noche'

Región INTERVENCIÓN EN LA SEXTA

Polémicas palabras de José Bono sobre el fallecido Julio Anguita: Pablo Iglesias le llama "indecente"

11 abril, 2021 10:49

El ex presidente de Castilla-La Mancha, ex presidente del Congreso de los Diputados y ex ministro de Defensa José Bono participó este sábado como invitado en 'La Sexta Noche', donde fue entrevistado por Iñaki López. Y no hubo sorpresa: el histórico socialista albaceteñovolvió a atacar duramente a Podemos al analizar la actualidad política nacional.

Bono llegó a asegurar que "toda España está más tranquila con Pablo Iglesias fuera del Gobierno", ahora que el todavía líder de Podemos ha dimitido como vicepresidente del Ejecutivo de Pedro Sánchez para concurrir como candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo 4 de mayo.

Pero lo que no se esperaba es que el ex presidente de la Junta castellano-manchega aprovechase una pregunta sobre si considera aIglesiasdispuesto a pasar cuatro años en la oposición de la Asamblea de Madrid para cuestionar la capacidad intelectual de Julio Anguita, quien fuera líder de Izquierda Unida, fallecido el pasado año.

"Él (Pablo Iglesias) era muy amigo de Julio Anguita. Yo un día le vi abrazándose con él y casi lloriqueando. Y he de decirle que me afectó, porque yo tenía de Iglesias mejor concepto en el terreno intelectual, yAnguita me parecía intelectualmente más pobre, pero bueno (...) Y por qué menciono a Anguita, porque se me representa un problema gravísimo que ya tuvimos con él: mucha extrema izquierda pero buena pinza que hizo con el PP que hizo en contra del Partido Socialista", respondió literalmente José Bono aludiendo al posible papel desestabilizador que podría jugar el líder de Podemos una vez despojado del poder institucional.

"Me da miedo que una vez fuera del Gobierno comience a decir que es un Gobierno que se derechiza, que él representa las esencias de la solidaridad y de la izquierda. Y esa pinza, subiendo el PP y la izquierda atacándose, no la descarto desde un punto de vista intelectual. Ojalá que no ocurra", añadía el histórico socialista.

Unas palabras que han indignado al propio Pablo Iglesias, que este domingo por la mañana ha respondido a través de Twitter para defender al que fuese su amigo: "No entramos nunca a los trapos de José Bono. Tiene todo el derecho a criticarnos desde La Sexta. A eso va. Pero que haya dicho de Julio Anguita que era pobre intelectualmente me parece indecente".

"Esa indecencia engrandece aún más el ejemplo, político e intelectual, de Julio", ha finalizado.