Región LEY DE GARANTÍA DE RENTAS

Así recibirán el PSOE y el PP a la ley estrella de Podemos en Castilla-La Mancha

30 noviembre, 2018 12:29

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha asegurado que el Grupo Parlamentario Socialista apoyará "sin fisuras" el Proyecto de Ley de Garantía de Rentas impulsado por Podemos toda vez que llegue a las Cortes, si bien ha recordado que primero tiene que recibir el visto bueno del Consejo de Gobierno.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, ha comprometido el apoyo socialista en sede parlamentaria, avisando de que primero tiene que cumplir "todos los requisitos" establecidos para superar el trámite de anteproyecto de ley.

En todo caso, ha sugerido que una ley de garantía de rentas de este tipo debería tener además trasfondo nacional, por lo que ha abierto el debate a la posibilidad de afrontar este extremo desde el Gobierno nacional.

 

Por su parte, la portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, se ha referido al anteproyecto de Ley de Garantía de Rentas diseñado por la consejera de Podemos Inmaculada Herranz, asegurando que su partido tomará la decisión de apoyarla o no si el texto supera el trámite del Consejo de Gobierno e inicia su recorrido parlamentario.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, ha criticado que este texto legislativo se haya anunciado en reiteradas ocasiones pero aún no haya llegado a las Cortes, al tiempo que ha afeado a Herranz por "no ejecutar" las competencias que desempeña en su Consejería más allá del diseño de esta ley.

Así, ha asegurado que es el departamento que dirige Herranz el que debería ejecutar una partida de 3 millones de euros para becas comedor, pero a día de hoy, según ha dicho, no se ha liberado ningún pago al respecto.

"Si nos vamos a partidas que dependen de su Consejería, la ejecución es de cero euros. Ya que tiene competencias, bien valdría a los castellano-manchegos con que se pusiera a ejecutarlas", ha incidido.