FOTO: Ayuntamiento de Socuéllamos

FOTO: Ayuntamiento de Socuéllamos

Ciudad Real FESTEJOS

La inauguración del Patio del Vino abre Manchavino en Socuéllamos

2 septiembre, 2018 17:56

Las bodegas y cooperativas de Socuéllamos, junto con la DO La Mancha formaron parte este sábado de la IV edición del Patio del Vino, que supuso la inauguración de Manchavino 2018, que celebra este año su decimoctava edición.

 Al igual que en la del año pasado, las bodegas compartieron un mismo espacio en un entorno "distendido, cordial, agradable y de buen gusto", amenizado por la música jazz, funk, bossa y latin del grupo Hot Sauce, según aseguró la alcaldesa Pruden Medina, quien explicó que el objetivo del Patio del Vino es poder "compartir la experiencia de nuestros vinos con las personas que los elaboran, con nuestros bodegueros". "Queremos poner en valor nuestros vinos y para ello, primero debemos conocerlos, valorarlos y consumirlos, porque cualquier socuellamino puede ser embajador de los vinos de su pueblo por donde vaya", indicó.

La alcaldesa agradeció a los bodegueros su presencia en Manchavino y en el Patio del Vino y les felicitó por su "apuesta decidida por la calidad, una apuesta que ha ido acompañada en muchos casos de importantes inversiones económicas que demuestran que este sector está decidido a crecer y a servir de locomotora de toda la economía local". "Gracias a vuestro esfuerzo y a vuestra apuesta por el futuro y por la excelencia, el nombre de Socuéllamos está cada vez más asociado a la calidad y al buen hacer. Vosotros sois los protagonistas, un año más, de estas fiestas en torno a nuestros vinos", afirmó Pruden Medina.

Festival de la Vendimia

Además de la inauguración del Patio del Vino, en la noche del sábado se celebró también el XXIX Festival Folclórico de la Vendimia, con la presencia del Grupo de Coros y Danzas de El Bonillo y el Grupo de Coros y Danzas Prado Santa Ana de Madridejos como invitados, además de la actuación de los anfitriones de la Asociación Folclórico Musical El Lagar.

Durante este domingo se han celebrado los concursos populares -pisada de uva, racimos, zurra, caliche y tractores-, que terminaron, como es costumbre, con una degustación de migas gigantes que este año tuvo un carácter solidario a beneficio de la junta local de la Asociación Española contra el Cáncer. Además, la mañana acogió la XVIII edición del Concurso Nacional de Catadores de Vino de Socuéllamos, que volvió a contar con una gran participación.