OPERACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL

Entregan a Italia a un narcotraficante detenido en un pueblo de Toledo por malos tratos

En La Pueblanueva, en Toledo, se había escondido el narcotraficante colombiano En La Pueblanueva, en Toledo, se había escondido el narcotraficante colombiano

España ha entregado a un narcotraficante de 45 años y nacionalidad colombiana a Italia, país que le reclamaba por ser el líder de una organización criminal que introducía grandes cantidades de cocaína desde su país de origen, y que fue detenido por la Guardia Civil en el municipio toledano de Pueblanueva. 

Según informa en una nota el instituto armado, el detenido por delitos relacionados con el tráfico de drogas y pertenencia a banda criminal, estaba condenado en Italia a una pena de más de 13 años de prisión. 

La operación para detener a M.R.A, a quien se le acusa de introducir grandes cantidades de cocaína desde Colombia a Italia con tránsito en España por medio de "mulas" humanas, comenzó con la activación de una orden europea de detención a través del Cuerpo de los Carabineros (policía militarizada italiana). 

Aunque las primeras informaciones le situaban en la provincia de Málaga, los agentes del Equipo de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil comprobaron que su pareja sentimental había comunicado en Toledo una agresión de violencia de género por parte del detenido, quien la obligó a retirar la denuncia en sede judicial. 

Los agentes intensificaron la vigilancia para evitar que el ya arrestado pudiera repetir la agresión machista a su pareja con lo que pudieron localizarle y detenerle en el municipio toledano de Pueblanueva cuando salía de un domicilio, donde había estado escondido durante varios meses. 

Tras la detención, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, y tras las correspondientes diligencias y trámites de extradición, el pasado miércoles fue trasladado y entregado al Cuerpo de Carabineros en el aeropuerto de Milan-Malpensa.

Compartir