Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo NO HABRÁ REAPERTURA DEL HOSPITALITO DEL REY

Los 150.000 "cochinos euros" de Page que han provocado un "monumental cabreo" en Toledo

26 octubre, 2017 11:18

El portavoz de Ganemos Toledo y miembro del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Toledo, Javier Mateo, ha criticado con dureza la decisión de la Junta conocida este jueves de no incluir en los presupuestos regionales consignación económica para la reapertura del Hospitalito del Rey.

Mateo ha expresado su “monumental cabreo”, señalando que consignar en los presupuestos solo “150.000 cochinos euros, es una tomadura de pelo del gobierno de García Page a la ciudad de Toledo”. También ha manifestado que es “incomprensible y difícilmente explicable” esta decisión de la Junta.

El portavoz de Ganemos ha subrayado que el presupuesto consignado es incluso “la mitad del que se destinó en el 2017”, presupuesto este que ni siquiera ha llegado a ejecutarse. Así las cosas, la apertura del Hospitalito del Rey se descarta por la Junta para el año 2018, lo que llevará a al movimiento “Hospitalito Ya” a estudiar la puesta en marcha de iniciativas de respuesta y movilización, “porque no le vamos a permitir al presidente regional que se ría de la ciudad de Toledo“, ha dicho Mateo.

El papel de Tolón y de Podemos

También se ha referido a la alcaldesa Milagros Tolón, que días atrás aseguraba que en el 2018 se produciría la reapertura del Hospitalito: "Parece que a la Alcaldesa, García-Page no le cuenta las decisiones que afectan a la ciudad”.

Mateo también ha apelado a los representantes de Podemos en las Cortes Regionales, "que como parte del Gobierno autonómico pueden y deben, en el proceso de trámite de los presupuestos, promover y/o apoyar modificaciones para enmendar este desatino chulesco de García-Page, de manera que en el 2018 los presupuestos regionales incluyan la apertura del Hospitalito de Rey".