Mayte Fernández

Mayte Fernández

Región MAYTE FERNÁNDEZ Y FÉLIX ORTEGA

Dos socialistas de Castilla-La Mancha serán presidentes de Comisión en el Senado

31 julio, 2019 18:05

La senadora del PSOE por designación autonómica Mayte Fernández ha sido elegida presidenta de la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad del Senado, mientras que el senador socialista por Toledo Félix Ortega ocupará la Presidencia de la Comisión de Suplicatorios.

La Cámara Alta ha celebrado este miércoles las sesiones constitutivas de las comisiones parlamentarias.

De la provincia de Toledo, además de Ortega, la senadora socialista Montserrat Muro ha sido elegida secretaria primera de la Comisión de Comunidades Autónomas, y José Manuel Tofiño, viceportavoz de la Comisión Mixta para la Coordinación y Seguimiento de la Estrategia Española para Alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En cuanto a los senadores del PSOE de la provincia de Ciudad Real, además de Fernández, Jesús Martín ha sido nombrado portavoz de la Comisión de Cultura y Deporte, Carmen Mínguez, secretaria primera de la de Educación y FP, y José Manuel Bolaños, viceportavoz de la Comisión Mixta para la Unión Europea.

Por su parte, el senador socialista por Guadalajara Rafael Esteban será portavoz de Entidades Sociales y Julio García, vicepresidente de la Comisión de Peticiones, en tanto que Riánsares Serrano está en la dirección del grupo socialista.

A su vez, la senadora del PSOE por Cuenca Carmen Torralba se ocupará de ser la vicepresidenta de la Comisión de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, mientras que Alfonso Escudero, será el secretario primero de la Comisión de Discapacidad, y la también conquense María Ángeles López, secretaria primera de la Comisión de Hacienda.

Y los cargos que tendrán los senadores socialistas por la provincia de Albacete serán el de vicepresidenta de la Comisión de Igualdad, en el caso de Daniela Román, y la secretaría primera de Peticiones, en el de Manuel Miranda. Además, el senador toledano por designación autonómica Jesús Fernández Vaquero será el secretario primero de la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación de RTVE.