Digital Castilla

Digital Castilla

Región ACUSAN A LOS POPULARES DE ESTAR AL LADO DE LOS BANCOS

El PP mete a Page en el conflicto de las Hipotecas y el PSOE ya sabe por qué

19 octubre, 2018 13:16

El portavoz del grupo parlamentario popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha pedido hoy explicaciones al Gobierno autonómico sobre cómo va a devolver el impuesto de actos jurídicos documentos tras la sentencia del Tribunal Supremo por la que son los bancos los que tienen que hacerse cargo de este tributo y no los ciudadanos.

En rueda de prensa, Cañizares ha señalado que el Ejecutivo castellano-manchego debe dar respuestas "claras y contundentes" ante esta nueva circunstancia, ya que se trata de un impuesto cedido a las autonomías.

Por ello, ha instado a la Junta de Comunidades a que empiece "desde ya" a dar explicaciones sobre cómo va a resolver esta circunstancia, y cómo tiene pensado devolver a los ciudadanos el pago del citado impuesto, que según ha dicho subió un 20 por ciento desde el acuerdo entre PSOE y Podemos para gobernar la región.

 

 

El PP se pone al lado de los bancos, según el PSOE

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha defendido hoy que sean los bancos los que devuelvan directamente a los ciudadanos el impuesto de las hipotecas.

En una rueda de prensa en Toledo, Gutiérrez se ha referido a la sentencia del Tribunal Supremo que dice que es el banco y no el cliente el que debe abonar el impuesto sobre actos jurídicos documentados en la firma de una hipoteca, corrigiendo así su doctrina anterior.

El secretario de Organización del PSOE ha considerado, en ese sentido, que la actitud del PP de Castilla-La Mancha al respecto es "inadmisible" porque "se pone al lado de los bancos y no de los ciudadanos".

"Ya sabemos a quién defiende" el PP, ha criticado Gutiérrez, para quien en este tema "o estás al lado de los bancos o estás al lado de los ciudadanos".