Digital Castilla

Digital Castilla

Región PIDE UN CRIBADO MASIVO A TODA LA POBLACIÓN

Carta del alcalde de Bolaños a Page ante la incidencia acumulada del municipio

8 febrero, 2021 16:40

Ante la situación en la que se encuentra Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), el alcalde de la localidad,Miguel Ángel Valverde, se ha dirigido a través de una carta al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para solicitar la realización de test masivos a todos los vecinos.

"Puesto quela incidencia acumulada por las infecciones causadas por Sars-CoV-2 se sitúa muy por encima de las cifras consideradas como “riesgo extremo” por parte de la Consejería de Sanidad, me dirijo a Vd. al objeto de solicitar la adopción de alguna medida adicional extraordinaria en materia de prevención de la Salud Pública en esta localidad", ha comenzado diciendo.

"Esta medida adicional que le solicitamos consistiría en la realización de un cribado masivo a toda la población de la localidad con la realización de pruebas, tanto PCR como test, con el fin de detectar aquellos vecinos que son positivos y/o aquellos que son positivos portadores asintomáticos del virus", ha señalado.

Según ha explicado Valverde, "la intención es adoptar las medidas sanitarias que se nos indiquen tras la realización de las pruebas y así poder conocer la situación epidemiológica en la que se encuentra la localidad y poder implementar acciones que ayuden a mitigar la expansión del virus".

Para ello, desde el Consistorio consideran "imprescindible", dado el grado de incidencia acumulada, que esta intervención sanitaria se realice "a la mayor brevedad posible". "Este Ayuntamiento, se pone a su disposición, para colaborar en la adecuación de los espacios que fuesen necesarios para su realización", ha concluido el alcalde.