A CAUSA DE UNA TORMENTA

Sorprendentes imágenes de un aerogenerador ardiendo en Cuenca

Un aerogenerador del parque eólico de Villalba del Rey (Cuenca) ha ardido esta pasada noche tras una tormenta eléctrica en la zona.

Según han confirmado a Efe fuentes del Servicio de Bomberos de la Diputación de Cuenca, la intervención de los bomberos del parque de Tarancón comenzó a las 20:54 horas de este miércoles después de que cuatro bomberos y un jefe de turno se desplazaran hasta el lugar.

Una vez allí comprobaron que la turbina de una de las palas del aerogenerador del parque eólico de esta localidad estaba ardiendo tras una tormenta, lo que obligó a desconectar la red eléctrica del parque por seguridad.

Las mismas fuentes han indicado que el trabajo de los bomberos consistió en revisar la zona para que el fuego no se propagara a la vegetación de la zona, y finalmente el incendio se autoextinguió y la intervención terminó poco después de medianoche, a las 00.41 horas de este jueves.

La llamativa imagen del molino ardieron la captaron varios agricultores de la zona, como ha dado a conocer y difundido a través de sus redes sociales Asaja de Cuenca, que estima que la tormenta descargó unos quince litros por metro cuadrado en la zona.

Compartir