Digital Castilla

Digital Castilla

Región PREVISIONES INFORMATIVAS

Agenda: Page y el Tercer Sector, encuentros de Núñez, concentración de Sanidad...

8 marzo, 2021 21:05

Actualidad política

--10.00 horas: en La Roda, el diputado del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Aroca, informa sobre asuntos de actualidad regional, en la sede.

--10.30 horas: en Toledo, el diputado del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes, David Muñoz Zapata, ofrece una rueda de prensa telemática desde la sala de prensa de los grupos parlamentarios.

--10.30 horas: en Toledo, el portavoz del Grupo Popular de la Diputación, Pedro Congosto, ofrece una rueda de prensa para informar de asuntos de interés provincial, en la puerta de la Diputación.

--11.00 horas: en Toledo, la diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, María Roldán, ofrece una rueda de prensa telemática en la sala de grupos parlamentarios. Se podrá seguir por streaming.

--11.00 horas: en Toledo, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ofrece una rueda de prensa telemática, a través de 'Zoom'.

--11.00 horas: en Socuéllamos, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Lola Merino, participa en la 'Mesa de Trabajo del Vino', que organiza el Partido Popular de Socuéllamos. La atención a medios será a las 10.50 horas en el Salón de Usos Múltiples del Teatro Auditorio Reina Sofía.

--11.30 horas: en Toledo, el secretario de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel Zamora, ofrece una rueda de prensa en la sede regional del partido. Se podrá seguir de manera presencial y por streaming, a través del canal del PSCM-PSOE en YouTube.

--19.00 horas: el presidente provincial del PP de Albacete, Manuel Serrano, inaugura el foro de participación 'Un análisis de los fondos europeos', organizado por el Partido Popular de Albacete e impartido por la vicesecretaria nacional del Partido Popular y exministra del Gobierno de España, Elvira Rodríguez, a través de la Plataforma Zoom.

Economía-laboral

--10.30 horas: en Cuenca, la secretaria de Política Institucional y Salud, Raquel Payo, y la secretaria general de CCOO Cuenca, Mª José Mesas, informan sobre siniestralidad laboral, en la sede de CCOO.

--11.00 horas: en Toledo, concentración de representantes sindicales de CCOO-Sanidad CLM para reclamar la actualización inmediata de la bolsa de contratación temporal del Sescam, ante los Servicios Centrales del Sescam. La secretaria general de CCOO-Sanidad CLM, Chelo Cuadra, atenderá a los medios antes de registrar un escrito denunciando esta situación.

Sociedad y cultura

--9.30 horas: en Alovera, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, visita las instalaciones y mantiene un encuentro con el presidente de la Federación Regional de Tiro con Arco, Juan José Fernández, en el Polideportivo municipal 'La Dehesa'. Posteriormente, a las 11.00 horas, asiste al acto institucional con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebrará en la Sala Tragaluz del Teatro Buero Vallejo de Guadalajara. De manera previa, a las 10.45 horas, Núñez atenderá a los medios.

--10.30 horas: en Toledo, el jefe del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, preside en el Palacio de Fuensalida el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha en el que participarán los representantes del Tercer Sector de la Comunidad Autónoma. (Solo para medios gráficos)

--10.30 horas: en Toledo, el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, informa de las incidencias del fin de semana, a través de Webex.

--10.30 horas: en Albacete, el vicepresidente de la Diputación, Juan Ramón Amores, y el diputado provincial de Deportes, Daniel Sancha, presentan el nuevo 'Plan de Formación Deportiva', en la Diputación. Se podrá seguir a través de prensa.dipualba.es.

--11.00 horas: en Guadalajara, el alcalde, Alberto Rojo, participa en el acto institucional del Día Internacional de las Mujeres que organiza el Ayuntamiento en la Sala Tragaluz del Teatro Auditorio Buero Vallejo. El acto será emitido en directo a través de las cuentas de Youtube y Facebook del Ayuntamiento de Guadalajara. Asiste el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido.

--11.00 horas: en Toledo, el concejal de Deportes, Pablo García, informa de asuntos relacionados con su área de gestión, a través de Webex.

--11.00 horas: en Talavera de la Reina, la concejala de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género, Flora Bellón, acompañada por los representantes de Colossus Estudio, presenta el diseño del mural que se realizará para la fachada de la piscina climatizada 'El Prado' (Parque Tierno Galván), en el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Toledo, la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, comparece en rueda de prensa en el Palacio de Fuensalida para informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno. Esta comparecencia se ofrecerá vía streaming, a través de los canales de difusión habituales.

--11.30 horas: en Albacete, el vicealcalde de Albacete y concejal de Seguridad Ciudadana, Emilio Sáez; y el jefe del Servicio Contra Incendios y Salvamento, Ismael Pérez, informan sobre la Memoria de actuaciones de 2020 del Servicio Contra Incendios y Salvamento, en el Ayuntamiento. Se podrá asistir a la rueda de prensa o seguirla en streaming a través del canal del Ayuntamiento de Albacete en Facebook.

--12.00 horas: en La Roda, el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, preside el II Acuerdo contra la Violencia de Género, junto con el subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa; y a otros asistentes, en el Ayuntamiento.

--16.00 horas: en Toledo, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, mantiene una reunión con el Decano de Ciencias del Deporte y presidente de la Conferencia Española de Decanos, José Manuel García, en el Campus de la Fábrica de Armas de la UCLM, donde visitará las instalaciones deportivas tras el encuentro.

--18.30 horas: en Cuenca, el alcalde, Darío Dolz, entrega los reconocimientos del Consejo Municipal de Igualdad por el Día de la Mujer, en el Teatro Auditorio.