Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real LA MEJOR MUESTRA OBTENDRÁ 600 EUROS

Socuéllamos lanza un concurso regional de bolillos con un suculento premio

24 febrero, 2021 16:51

La concejalía de cultura y la Universidad Popular de Socuéllamos han puesto en marcha el ‘I Concurso Regional de Muestras de Encajes de Bolillos’. Según ha explicado el edil del área, Pedro Arrabales, “el objetivo de este certamen es poner en valor una de las artesanías más tradicionales de Castilla-La Mancha”.

Arrabales ha señalado que “al no poder celebrarse, debido a la situación sanitaria, un nuevo encuentro de encajeras ‘Villa de Socuéllamos’, como se hacía habitualmente, se ha optado por lanzar este concurso”.

Los participantes deberán hacer llegar sus muestras, de unos 7 centímetros de tamaño, entre el 1 de marzo y el 16 de abril, y el jurado, experto en la materia, valorará todos los trabajos bajo criterios como la originalidad, efecto estético, dificultad o técnica empleada. La mejor muestra recibida obtendrá un único premio de 600 euros.

Todas las obras presentadas pasarán a formar parte del archivo de artesanía del Ayuntamiento y compondrán una exposición virtual que se mostrará a través de Facebook y la Televisión Municipal. Igualmente, se realizará un mural con todas las muestras que se instalará en uno de los edificios municipales.

Pedro Arrabales ha animado a todos los aficionados y aficionadas a este arte a participar en el concurso y ha agradecido, especialmente, “el trabajo del grupo de bolilleras de Socuéllamos por mantener vivo este tipo de artesanía tradicional”.