Digital Castilla

Digital Castilla

Región MESA DE LAS CORTES

Pensiones, trasvase y titulaciones universitarias, al Pleno de este jueves en las Cortes

16 abril, 2018 12:13

Las nuevas titulaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para el curso 2018-2019 llegarán el próximo jueves, día 19, al pleno de las Cortes en forma de un debate general, solicitado a instancias del Grupo Popular.

En rueda de prensa, la secretaria primera de la Mesa de las Cortes, Josefina Navarrete, ha detallado que el pleno de las Cortes comenzará con un debate general sobre pensiones, seguido de otro sobre la situación del trasvase Tajo-Segura y su repercusión, con información previa del Consejo de Gobierno, ambos pedidos por el PSOE.

A continuación, se sucederán otros tres debates generales, elevados por el PP al pleno, sobre el cumplimiento de los objetivos de deuda y déficit por parte la Junta, sobre la situación del incremento del paro en el primer trimestre de 2018 en Castilla-La Mancha y el relativo a la UCLM y su necesaria financiación por parte la Junta.

Tras los cinco debates, se verá en pleno una Proposición no de Ley del PSOE sobre la construcción de la autovía A-43, opción sur en la comarca de Puertollano, y seis preguntas orales, cinco de ellas formuladas por diputados del PP y una por parte de Podemos.

En concreto, el 'popular' Francisco Núñez preguntará sobre el número de horas de atención médica en Peñascosa (Albacete), Lorenzo Robisco lo hará sobre los datos oficiales de crecimiento en Castilla-La Mancha, Cortes Valentín interpelará sobre las obras del centro de salud de Tomelloso, y Claudia Alonso sobre las puertas giratorias y sobre las mediciones de fibras de amianto en Santa María de Benquerencia de Toledo. Por su lado, el parlamentario de Podemos, David Llorente, preguntará sobre los puestos de trabajo de veterinarios funcionarios de la Junta.