APOYO A UNA ENSEÑANZA CLAVE PARA EL FUTURO

Castilla-La Mancha anuncia una inversión de 10 millones para los centros de Formación Profesional

Rosana Rodríguez, consejera de Educación de Castilla-La Mancha Rosana Rodríguez, consejera de Educación de Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a destinar más de 10 millones de euros para la compra de material tecnológico para centros que imparten enseñanzas de Formación Profesional de las familias profesionales de Fabricación Mecánica, Transporte y Mantenimiento de Vehículos; Instalación y Mantenimiento, y Energía y Agua.

Así lo ha anunciado este lunes la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, que ha verbalizado la intención del Gobierno regional es dar continuidad a esta medida con el resto de las familias profesionales de FP.

Del montante global de 10 millones de euros, la consejera ha señalado que ya se ha realizado un desembolso de casi 4,8 millones para el primer contrato; al que se unirá próximamente un segundo contrato de 3,6 millones de euros. Estas cantidades se completarán con un libramiento de fondos a estos centros por importe de más de 1,6 millones, todo ello para proceder a la compra de este material.

Según ha informado en nota de prensa el ejecutivo regional, Rosa Ana Rodríguez, que ha explicado que de esta iniciativa se van a beneficiar más de 1.500 alumnos y alumnas de 28 centros educativos de la Comunidad Autónoma, ha querido destacar que el material con el que se va a dotar a estos centros es de alta tecnología como fresadoras; equipo de corte por plasma; diferentes simuladores (de pintura y soldadura de realidad virtual, de frenos ABS); equipos de diagnosis multimarca; aula automatización de energías renovables; vehículos de hidrógeno, híbrido enchufable, etcétera o un sistema de aprendizaje de aerogeneradores.

La consejera ha indicado que este montante económico es uno de los más importantes que se ha realizado hasta el momento para facilitar que los alumnos y alumnas dispongan de los medios necesarios para adquirir una formación especializada que demanda el mercado laboral.

Compartir