Una imagen del incendio tomada por los Bomberos de Toledo

Una imagen del incendio tomada por los Bomberos de Toledo

Toledo INTENSA COLUMNA DE HUMO NEGRO

Se declara un incendio en el Cerro de los Palos de Toledo

3 marzo, 2021 19:45

Un incendio se ha declarado poco después de las 19:00 horas de este miércoles en la zona del Cerro de los Palos de Toledo, muy cerca de la carretera que une la capital con Argés. Allí han trabajado varias patrullas de la Policía Local y dotaciones de bomberos, que han logrado controlar el fuego en torno a las 22:30 horas, aunque permanecerán allí durante la noche hasta dar por extinguidas las llamas, tareas que durarán en torno a cinco o seis horas más.

Incendio en el Cerro de los Palos de Toledo

El suceso ha provocado una intensa columna de humo negro visible desde varios puntos de la ciudad.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento, el origen del fuego estaría en un montón de chatarra, enseres y neumáticos que ha prendido por causas hasta ahora desconocidas.

En un primer momento la actividad de los Bomberos se ha centrado poner a salvo una torreta de Iberdrola que se encuentra cerca del incendio, aunque desde el Ayuntamiento se ha dado aviso a la compañía eléctrica para proceder al corte del suministro a fin de evitar males mayores.

EL DIGITAL ha podido saber que no hay que lamentar víctimas personales y que las viviendas del poblado chabolista que ocupa buena parte del Cerro de los Palos no están en riesgo, debido a que por el momento el viento sopla en dirección contraria a las casas.

Por su parte, la Policía Local está alertando a los vecinos de la zona que cierren las ventanas por precaución, ya que el humo podría ser tóxico.

Un equipo de la televisión pública castellano-manchega, CMM, se ha desplazado hasta el lugar de los hechos y ha informado de que también se está aconsejando a los vecinos de la vecina localidad de Argés que no salgan de sus casas ante el intenso humo provocado por el fuego.

Noticia en actualización.