Digital Castilla

Digital Castilla

Región LEY DE GARANTÍAS CIUDADANAS

Las asociaciones de vecinos de Castilla-La Mancha meten prisa a la consejera de Podemos

9 junio, 2018 18:54

La Confederación de Asociaciones de Vecinos (CAVE) de Castilla-La Mancha ha pedido hoy a la consejera para la Coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas, Inmaculada Herranz, que la ley de Garantía de Ingresos y Garantías Ciudadanas e Ingresos Mínimos se apruebe "lo más pronto posible".

El presidente de la Confederación, Fernando Mendozar, ha expresado esa necesidad durante la Asamblea General que CAVE ha celebrado en Albacete, donde más de una treintena de personas de asociaciones de las cinco provincias han participado y escuchado la intervención de la consejera, que ha recordado ante los asistentes que el anteproyecto de la Ley sale a información pública este lunes.

Tras afirmar que veían que la tramitación de la ley iba despacio, "ahora hemos visto que le han dado un acelerón de última hora", lo que "a la ciudadanía le viene bien", ha afirmado el responsable de la CAVE, al tiempo que ha deseado que "las zancadillas sean las mínimas y todos empujemos".

Mendozar ha asegurado que la región tiene que tener esta norma para ayudar "a la población marginal y con más pobreza energética" y ha confiado en que "pueda ser una realidad pronto para ayudar a quienes peor lo pasan en la región".

Valoración de la consejera

Por su parte, la consejera ha afirmado que, con esta ley, "se garantizará que la recuperación económica vaya a la gente y se distribuya".

Y ha reconocido que, desde los colectivos vecinales "han pedido siempre que la ley se haga realidad, pero que se haga realidad en el menor tiempo posible, que el proceso sea rápido".

Herranz ha expresado su confianza en que la ley se apruebe por unanimidad en las Cortes y ha apostillado que "sería extraño que garantizar ingresos a las víctimas de la crisis económica no se apruebe por unanimidad".