EN UNA VISITA A TORRECILLA DE LA JARA

El PP de la Diputación de Toledo pide a Page las ayudas "prometidas" por Filomena

El diputado provincial del Grupo Popular de la Diputación de Toledo, José Ángel Pérez Yepes, ha pedido este martes al presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, que se ponga a trabajar "de verdad" para que las ayudas por los daños causados por el temporal Filomena lleguen cuanto antes. Unas ayudas “que tanto ha prometido y con las que una vez más ha faltado a la verdad, porque casi tres meses después aún no han llegado”.

Así lo ha manifestado junto al alcalde de Torrecilla de la Jara, Carlos Martín, en una visita a esta localidad, donde ambos regidores municipales han lamentado la falta de apoyo del presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha a los municipios de la zona, "que sufren los problemas de la despoblación y que fueron especialmente castigados por el temporal, que causó graves daños también a agricultores, ganaderos y particulares".

El también alcalde de Los Navalucillos ha recordado que “son ya casi tres meses los que llevan esperando los agricultores de las localidades de la comarca de La Jara y de toda la provincia esas ayudas prometidas por los Gobiernos del PSOE, pero aún no han visto ni un euro”, lo que pone en peligro muchas explotaciones y muchos puestos de trabajo, algo que puede ser dramático en una zona como ésta, que lo que necesita son nuevas oportunidades de desarrollo y empleo.

“Ha sido un año como nunca habíamos vivido y las consecuencias para los agricultores y ganaderos pueden ser irreversibles si no hacemos algo para ayudarlos, como también necesitan ayudas los pequeños municipios y sus ciudadanos. Sin embargo, el señor García-Page una vez más está de brazos cruzados, como por desgracia ya nos tiene acostumbrados”, ha lamentado Pérez Yepes.

Por su parte, el alcalde de Torrecilla de la Jara ha destacado que “son muchas las llamadas que recibimos los alcaldes de agricultores, de ganaderos y también de particulares, que no pueden hacer frente a los daños que ha causado Filomena”, por lo que ha reclamado a los gobiernos socialistas de España, Castilla-La Mancha y la Diputación de Toledo que hagan lo que tengan que hacer para poner en marcha ya estas ayudas, “porque en esta zona hacen mucha falta, somos una zona despoblada, y lo que no queremos es que conviertan a la España vaciada también en una España vacilada”.

Compartir