La diputada socialista Ana Isabel Abegózar

La diputada socialista Ana Isabel Abegózar

Región TRAS LA PROPUESTA DE PAGE A LA OPOSICIÓN

El PSOE de Castilla-La Mancha rema por el pacto: "Se trata de estar a la altura de las circunstancias"

14 abril, 2020 14:09

La portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha reclamado este martes "lealtad, unidad y responsabilidad" a los partidos políticos para alcanzar un pacto en Castilla-La Mancha por la recuperación económica y social de nuestra tierra tras la crisis del coronavirus.

Abengózar se ha pronunciado así tras la reunión telemática que han mantenido los diputados del grupo parlamentario socialista, en la que también ha participado el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, han informado los socialistas en nota de prensa.

"Es muy importante la labor que tenemos los partidos políticos por delante y, desde luego, esa responsabilidad hay que ponerla también a disposición de Castilla-La Mancha, proponiendo iniciativas que nos lleven a esa recuperación", ha recalcado la portavoz socialista.

Para Abengózar, "no se trata de evitar el debate sobre la gestión de esta crisis", pues ha recordado que ayer el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, confirmó que el presidente autonómico, Emiliano García-Page, comparecerá en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Una comparecencia para "dar buena cuenta de esa gestión" de la crisis, pero que se producirá cuando finalice el Estado de Alarma, ha apuntado la parlamentaria socialista.

"Insisto, no se trata de evitar el debate de la gestión, pero sí se trata de estar a la altura de las circunstancias", ha subrayado y, por este motivo, ha pedido unidad a los partidos políticos para alcanzar un gran acuerdo por la recuperación, algo que ha dicho que esperan los ciudadanos.

De este modo, ha valorado la propuesta de García-Page de alcanzar este pacto no solo en España, sino también en Castilla-La Mancha, una iniciativa que el presidente lanzó ayer a los partidos políticos con representación en las Cortes regionales en el marco de los encuentros semanales que mantiene con los líderes de estas formaciones desde que comenzó la crisis sanitaria.

"Entendemos que es necesario e importante un pacto por la recuperación económica y social de Castilla-La Mancha", ha afirmado, y ha valorado que también se sumarán "los agentes sociales, la sociedad civil, ayuntamientos y diputaciones".

"Si ha sido y es importante la unidad en torno a la gestión de esta crisis sanitaria, no va a ser menos importante la unidad en torno a esa recuperación que esta región va a necesitar tras la crisis sanitaria", ha considerado Abengózar.