Digital Castilla

Digital Castilla

Guadalajara MÁS PERSONAS VULNERABLES

El covid dispara al triple el número de familias atendidas por Cáritas y Accem en Guadalajara

12 noviembre, 2020 09:36

El Proyecto Integral, que Accem y Cáritas gestionan en Guadalajara, ha atendido en los 10 primeros meses de 2020 a casi 1.500 familias, lo que supone más del triple que en todo 2019, un incremento directamente relacionado con la pandemia, según han informado estas organizaciones.

En lo que va de año se han beneficiado de este proyecto de atención social 1.428 familias necesitadas, que suponen un total de 3.842 personas de las que 1.283 son menores de edad.

“Y la tendencia está siendo ascendente para este último trimestre, ya se han entregado más de 200.000 kilos de alimentos hasta este momento”, según han apuntado las dos entidades encargadas del Proyecto Integral.

Este proyecto da respuesta a las necesidades alimentarias de las personas más vulnerables entregando a las familias cestas de alimentos perecederos y no perecederos para su consumo en casa que garantizan cubrir unos niveles de nutrición aceptables.

Donaciones particulares

Se han recibido numerosas donaciones de particulares, empresas, asociaciones, banco de alimentos y ayuda de instituciones públicas como el Ayuntamiento de Guadalajara, la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, cuyas aportaciones hacen que el proyecto sea viable.

A pesar de estas ayudas, “la situación ha desbordado las previsiones del proyecto y en estos momentos se encuentra bajo mínimos para afrontar los dos últimos meses del año”, han agregado Accem y Cáritas.

El Proyecto Integral arrancó en el año 2010 y desde el inicio se ha trabajado tanto en atender las necesidades alimentarias de las personas, así como ofrecer apoyo, orientación, escucha y atención a los más vulnerables y necesitados.

En su décimo aniversario, los técnicos del Proyecto quieren agradecer la labor de todas las personas y entidades vinculadas al mismo y especialmente el trabajo de los voluntarios, “sus manos han sido tan necesarias y su cercanía a estas familias en este momento tan complicado ha dignificado aún más este proyecto”, han señalado.