Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real TRAS UNA LARGA ENFERMEDAD

Fallece Amparo Messía, presidenta provincial de Cruz Roja en Ciudad Real

9 abril, 2020 17:58

En esta jornada Ciudad Real ha tenido que lamentar una importante y dolorosa pérdida. Y es que ha fallecido la presidenta de Cruz Roja en dicha provincia, Amparo Messía de la Cerda, tal y como ha revelado a través de sus redes sociales la diputada del Partido Popular, Rosa Romero.

Tal y como ha indicado en su tuit de despedida a esta conocida figura de la provincia de Ciudad Real, Amparo Messía de la Cerdahabría fallecido a causa de "una larga enfermedad" que finalmente no ha superado. Asimismo, la diputada se ha deshecho en elogios para su "amiga y compañera".

De acuerdo con las palabras de Rosa Romero, se marcha una persona que "siempre demostró su gran humanidad y bondad durante toda su trayectoria". Además, ha cerrado su mensaje de despedida dándole un "sentido pésame a la familia; la echaré mucho de menos".

Ejemplo de esfuerzo

Messía desempeñó las funciones de delegada especial desde noviembre de 2018, y fue ratificada como presidenta provincial en el último proceso electoral, en junio de 2019.Durante este tiempo se esforzó en trabajar a favor de las personas más vulnerables, destacando por su "fortaleza, cercanía y vitalidad". Asimismo, se ha mantenido en activo en Cruz Roja pese a su enfermedad.

Era licenciada en Derecho, y fue concejala de Servicios Sociales, Mayor y Familia en el Ayuntamiento de Ciudad Real, además de asesora jurídica de la Diputación de Ciudad Real, miembro de la Junta de Gobierno en el Colegio de Abogados de Ciudad Real, directora de la revista Foro Manchego del Colegio de Abogados, profesora del Patronato Universitario del centro de Estudios Jurídico-Empresarial, y miembro del consejo de gestión de Oretana.