Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo PARA APOYAR A LOS AYUNTAMIENTOS

La Diputación de Toledo anuncia un millón para sufragar los daños por el temporal

18 enero, 2021 13:43

La Diputación de Toledo va a articular una ayuda extraordinaria por un montante de un millón de euros destinados a los municipios de la provincia de Toledo afectados por el temporal 'Filomena', para apoyar a los ayuntamientos ante los gastos y los daños que tienen que afrontar como consecuencia de la gran cantidad de nieve y las bajas temperaturas registradas.

Así lo ha confirmado el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, que ha mostrado su intención a la hora de ayudar a que los consistorios puedan afrontar los gastos extraordinarios. Esta partida se distribuirá de forma objetiva, proporcional y equitativa.

Esta ayuda de un millón de euros incluye gastos subvencionables como la compra de sal, el alquiler de maquinaria, daños por roturas de tuberías o caída de árboles, han indicado en nota de prensa.

"Desde la Diputación se quieren seguir apoyando a los alcaldes y alcaldesas de la provincia de Toledo y colaborando con ellos en esa gran labor y enorme trabajo que están realizando para atender a sus vecinos y vecinas y afrontar las necesidades que la nieve y el frío están provocando en sus localidades", han defendido desde el equipo de Gobierno.