REUNIÓN

El Consejo Social de la UCLM apoya crear becas para situaciones especiales

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), reunido en el Campus de Albacete, ha celebrado pleno ordinario, durante el que se ha aprobado una nueva convocatoria de los premios 'Reconocidos', se ha informado de la convocatoria de becas para situaciones especiales, y se ha dado el visto bueno a la implantación del Programa de Doctorado Interuniversitario en Nanociencia y Nanotecnología, entre otros asuntos.

La reunión del Consejo ha comenzado con la toma de posesión, como miembros natos del Consejo, del rector de la UCLM, Julián Garde; de la secretaria general y de la gerenta, Isabel Gallego y Matilde Yebra, respectivamente, y con un minuto de silencio en memoria de Francisco Luzón López y de Miguel Panadero Moya, quienes fueron presidentes de este Consejo Social, ha informado la UCLM en un comunicado.

Tras el acto se ha dado luz verde a una nueva convocatoria de los premios 'Reconocidos' del órgano colegiado, que incluye, como novedad este año, premiar aquellos estudiantes universitarios que hayan impulsado y participado en un proyecto solidario.

De esta forma, las modalidades establecidas para los 'Reconocidos 2021' son las siguientes: Colaboración Sociedad-Universidad; Estudiante de la UCLM; Personal Docente e Investigador; Personal de Administración y Servicios; Investigación; Innovación Docente; Antigua Alumna/Antiguo Alumno; Deporte universitario y Proyectos solidarios.

Con la celebración de estos premios se pretende reconocer a las personas y colectivos que desarrollan su trabajo dentro de la UCLM y que han contribuido, en cada uno de sus ámbitos, a la mejora de la imagen de la Universidad, a la difusión del trabajo que ésta realiza entre la sociedad y al fortalecimiento de las relaciones entre la Universidad y la sociedad de Castilla-La Mancha.

De otro lado, los miembros del Consejo han sido informados por parte de la vicerrectora de Estudiantes, Ángeles Carrasco, de la convocatoria de becas para situaciones especiales.

En este sentido, la vicerrectora ha indicado que en la convocatoria de este año se han admitido 513 solicitudes en concepto de ayudas para estudiantes de la UCLM en situación especiales, de las que finalmente han sido concedidas un total de 233, por lo que los estudiantes percibirán desde 324,47 hasta 1.075,61 euros.

Tanto el rector como la vicerrectora de Estudiantes han hecho público el agradecimiento al Consejo Social por la donación de 39.000 euros para esta convocatoria de becas.

En otro orden de cosas, el pleno del Consejo también ha dado el visto bueno al Programa de Doctorado Interuniversitario en Nanociencia y Nanotecnología, cuyo objetivo es el de completar la formación del estudiante en el ámbito de la nanociencia y la nanotecnología, áreas priorizadas en todos los programas nacionales, europeos e internacionales.

La orientación "molecular" de este Doctorado en Nanociencia y Nanotecnología lo hace único a nivel nacional (y también europeo), pues permite desarrollar aquellos aspectos de la nanociencia que se encuentran en la intersección entre la física, la química y la biomedicina, haciéndolo realmente multidisciplinar.

Compartir