Foto de archivo

Foto de archivo

Toledo ESTE AÑO SERÁ DIFERENTE POR EL COVID-19

Miguel Esteban organiza un concurso de fotografías con motivo de San Antón

14 enero, 2021 17:43

La Concejalía de Festejos, Turismo y Tradiciones del Ayuntamiento de Miguel Esteban (Toledo) ha decidido celebrar la festividad de San Antón de forma diferente, debido a la pandemia de Covid-19.

Este año, no habrá desfile de mascotas, hoguera, bendición de animales ni ninguna otra de las actividades tradicionales que suelen desarrollarse en Miguel Esteban para conmemorar la festividad del patrón de los animales.

No obstante, para mantener el espíritu de esta tradición, se ha organizado un concurso de fotografía que tendrá como protagonistas a las mascotas y sus dueños. Perros, gatos, caballos, tortugas, conejos, hámster o cualquier otro animal de compañía podrá aparecer en estas imágenes junto a las personas que se encargan de su cuidado, y podrán hacerlo disfrazadas o sin disfrazar.

La concejal de Festejos, Turismo y Tradiciones, Mari Nieves Patiño, ha recordado que “los animales de compañía han sido fundamentales durante el confinamiento, y dentro de la angustia y la tristeza de la cuarentena, han proporcionado compañía y buenos momentos a muchas personas que han estado solas, sin contacto físico con nadie salvo el de su mascota”.

Por ello, y a pesar de no poder llevar a cabo las tradicionales actividades y actos festivos, “no hemos querido pasar por alto esta cita y hemos organizado un concurso de fotografía para agradecer a las mascotas su compañía y lealtad”, apunta Patiño.

En el concurso, podrán participar todas las personas que residan en Miguel Esteban. Los participantes deberán fotografiarse junto a su mascota, editar la fotografía poniendo el nombre del animal y enviarla al correo electrónico festejos@aytomiguelesteban.es hasta el próximo 17 de enero.

En las fotografías deberá aparecer una o más personas junto a la mascota, que podrá estar disfrazada o sin disfrazar. Las bases establecen un primer premio a la fotografía más divertida y original con la mascota disfrazada y otro primer premio para la fotografía más divertida y original con la mascota sin disfrazar. En ambos casos, el premio será una cena o comida para dos personas.

Con todas las fotografías enviadas, se elaborará un vídeo que se colgará en las redes sociales y en la página web del Ayuntamiento.

Las fotografías participantes deben ser enviadas por una persona mayor de edad, debiendo adjuntar en el correo su nombre, apellidos, dirección, DNI y número de teléfono. Para cualquier duda o consulta, pueden dirigirse al teléfono 925 172 361 Extensión 9 y después marcar extensión 2. Las bases completas pueden consultarse en la web del Ayuntamiento de Miguel Esteban www.miguelesteban.es.