Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo ANTE LA PETICIÓN DEL PP, CS Y VOX

Fuensalida rechaza "judicializar" las medidas sanitarias de nivel 3 reforzado

14 febrero, 2021 17:51

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Fuensalida (Toledo) ha rechazado "judicializar" las medidas sanitarias y hatachado de "oportunismo político" las acusaciones del PP.

Así ha reaccionado el Gobierno municipal después de que PP, Ciudadanos y Vox hayan instado al alcalde, el socialista Santiago Vera, a recurrir ante el órgano jurisdiccional competente las restricciones de nivel 3 reforzado que permanecen en el municipio por "perjudicar gravemente" los derechos de los ciudadanos de Fuensalida.

Desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Fuensalida, en una nota de prensa, han manifestado su "más absoluto desacuerdo" con la postura del Grupo Popular, "la cual solo obedece al más absoluto oportunismo político y que no sigue estrategia alguna que pudiera redundar en un beneficio para Fuensalida".

Recuerda que "cualquier ciudadano" puede recurrir ante del Tribunal Superior de Justicia la resolución sanitaria. "¿Por qué no recurre el Grupo Popular? Si verdaderamente considerasen que mantener el nivel tres reforzado no está justificado y no obedece a criterios sanitarios, ellos mismos deberían recurrirla, cualquier otra acción en este sentido no son más que palabras vacías o no querer trabajar".

Dicho esto, el Gobierno local ha explicado que desde el Consistorio abogan por "no judicializar" el asunto, "lo cual podría producir mayores demoras en la flexibilización de medidas". Así, ha informado de que desde el Ayuntamiento han solicitado, tanto públicamente como por escrito, la revisión diaria de medidas a la autoridad sanitaria, con el fin de que estas se flexibilicen en cuanto sea posible y así lo indiquen los indicadores epidemiológicos.

"Si el Partido Popular considera que lo criterios quehan llevado al Gobierno regional a tomar esta decisión no son sanitarios, debería poder demostrar esto, ya que son acusaciones de índole muy grave y en vez de realizarlas en prensa debería realizarlas en sede judicial", ha abundado el equipo de Gobierno.

Finalmente, ha dejado claro que tanto el alcalde, Santi Vera, asícomo sus concejales delegados, se encuentran siempre al servicio de los vecinos y vecinas de la localidad. "Desde el comienzo de la crisis sanitaria el pasado marzo, el actual Gobierno municipal no ha escatimado ningún recurso en hacer frente a la pandemia y su derivada crisis económica y social", destaca el comunicado.