SE HAN CONCEDIDO SUBVENCIONES A ESTOS TRES PROYECTOS

Castilla-La Mancha exhumará tres fosas de la Guerra Civil con ayudas del Gobierno

El Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, a través de la Secretaría de Estado de Memoria Democrática, ha concedido subvenciones a tres proyectos de localización, exhumación e identificación de personas enterradas en fosas comunes en Castilla-La Mancha.

Además, han sido aprobadas subvenciones para otro proyecto de recuperación de la Memoria Democrática, tal y como ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en un comunicado.

En concreto, estas ayudas proceden de una doble vía y, por un lado, en diciembre fueron adjudicadas directamente por la Secretaría de Estado de Memoria Democrática dos subvenciones, una para un proyecto de búsqueda de cuerpos en Cuenca y un proyecto para la publicación de un libro sobre la represión franquista en Guadalajara.

También se han autorizado dos ayudas que se basan en una subvención directa del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), para actuaciones relacionadas con la Memoria Democrática.

A través de estas ayudas se va a financiar las actuaciones que lleven a cabo los ayuntamientos para investigar, localizar, exhumar e identificar a personas desaparecidas en fosas de la guerra civil y el franquismo.

Las dos actuaciones incluidas en este plan se van a desarrollar en la localidad toledana de Rieves, donde se van a realizar tareas de prospección, exhumación y análisis restos, y en la ciudad de Toledo, donde los trabajos se van a centrar en investigación y prospección.

Compartir