Digital Castilla

Digital Castilla

Región JUNTO A PEDRO DUQUE Y EL PRESIDENTE VALENCIANO

El ministro castellano-manchego la lía con la foto que se ha hecho en Jávea

16 agosto, 2020 08:23

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el albaceteño José Luis Escrivá, ha sido protagonista en las redes sociales por una instantánea que ha comenzado a circular. En ella, se le puede ver junto a su compañero de gabinete Pedro Duque, al presidente de la Comunidad Valenciana Ximo Puig, al exministro de Interior Antonio Camacho y al alcalde de Jávea José Chulvi, en la localidad alicantina posando sin mascarillas y sin guardar la distancia de seguridad.

Esta actitud de los políticos ha indignado a mucho usuarios de las redes sociales, quiénes no entienden que en plena ola de rebrotes por toda España, personalidades de su calado no prediquen con el ejemplo.

Mientras, el PP ha anunciado que presentarán una denuncia ante la Consellería de Justicia.Los 'populares' han subrayado que "la sociedad valenciana y española espera que laactitud de un presidente de la Generalitat, de dos ministros del Gobierno de España, de un exministro y un alcalde sea ejemplarizantey no se haga alarde del incumplimiento de normas aprobadas para prevenir nuevos brotes". "Estamos en un momento clave", ha recalcado.

"Esperamos que la consellera y el Secretario Autonómico sean más ejemplarizantes de lo que lo ha sido el Presidente de la Generalitat, los ministros, el ex ministro Camacho y el alcalde de la localidad, porque lo que necesitan los ciudadanos ahora sonrespuestas modélicas para que la irresponsabilidad no alimente nuevos brotes", ha concluido la formación.

Entre los protagonistas de la foto, el alcalde de Jávea ha publicado un mensaje en redes sociales en el quepide perdón "a las personas que se hayan podido sentir dolidas con la imagen"y detalla que la fotografía se tomó en la playa de la Barraca, durante "una comida al aire libre, en una de las casetas de pescadores de la playa, es decir, un espacio privado".