FOTO: Ayuntamiento de La Roda.

FOTO: Ayuntamiento de La Roda.

Albacete MUNICIPAL

La Roda redobla sus esfuerzos con más ayuda para las pymes y los autónomos del municipio

20 agosto, 2020 15:48

El Ayuntamiento de La Roda ha dado el visto bueno en sesión plenaria extraordinaria a un expediente de modificación de créditos de 65.000 euros con la finalidad de atender diversas necesidades de carácter municipal en materia de obras e infraestructuras. De este montante, 18.000 euros se sumarán a los 56.000 previstos inicialmente en concepto de subvenciones a autónomos y pymes, incluidos en el Plan 'ReactivaT' impulsado por el consistorio. De esta forma, el total de estas ayudas asciende a 74.000 euros para contribuir a paliar las necesidades del tejido productivo de la localidad.

El objetivo de estas subvenciones pasa por paliar parte de los gastos que las empresas y autónomos han tenido durante el cierre obligatorio decretado por el Gobierno de España para hacer frente a la crisis sanitaria, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En otro orden de cosas, se ha aprobado otro expediente de modificación de créditos en concepto de remanente de tesorería, valorado en 59.880,15 euros para amortizar deuda.Asimismo, se ha dado cuenta de la decisión del equipo de Gobierno de la modificación de la Tenencia de Alcaldía y miembro de la Junta de Gobierno Local; en concreto la tercera Tenencia recaerá en el concejal Luis Fernández.

Casos esporádicos de coronavirus

En el apartado de ruegos y preguntas, el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, ha informado de "casos esporádicos de contagios en la localidad sin presencia de brotes", si bien, como viene haciendo habitualmente, ha recalcado que "no hay que confiarse, porque el virus sigue ahí".

En este sentido, ha explicado que el último positivo data del 14 de agosto y ha confirmado que, según el último informe del Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha (TSJCM), no hay fallecidos por coronavirus en mayo y junio de 2020.