Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real MEDICINA INTERNA

El Hospital de Puertollano recibe un certificado de excelencia por una de sus especialidades

10 septiembre, 2018 11:23

El Servicio de Medicina Interna del Hospital Santa Bárbara de Puertollano ha obtenido el certificado de excelencia que concede la institución que agrupa a los profesionales de la especialidad, la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI).

Ha sido el único centro de Castilla-La Mancha reconocido en esta convocatoria en la que la SEMI distingue a aquellos centros hospitalarios que destacan por la calidad asistencial de sus servicios de Medicina Interna y logran reducir la mortalidad y los reingresos hospitalarios, así como las visitas recurrentes de los pacientes a urgencias.

Para el jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital de Puertollano, Carlos Pereda, este certificado de excelencia constituye "un reconocimiento al trabajo que venimos haciendo en la atención como internistas hacia la atención primaria y los pacientes pluripatológicos", ha informado el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha en un comunicado.

Además de la atención a los pacientes hospitalizados, en el área integrada de Puertollano se ha establecido una serie de mecanismos para crear una comunicación fluida entre los internistas y los facultativos de Atención Primaria con el fin de agilizar los diagnósticos y reducir las derivaciones de pacientes al hospital.

Precisamente esta interacción entre Atención Primaria y Hospitalaria es una de las variables más valoradas por la SEMI para otorgar su certificado de excelencia al hospital de Puertollano.