Jesús Aguirre, Consejero de Salud y Familia de Andalucía

Jesús Aguirre, Consejero de Salud y Familia de Andalucía

Región "NO HACE NINGÚN EFECTO EN EL CODO"

Vídeo: Momentazo de este consejero de Sanidad sobre el uso de la mascarilla

21 junio, 2020 11:56

Este consejero ha hecho la demostración más potente de cómo debe usarse la mascarilla para evitar el coronavirus. Jesús Aguirre es tan contundente como divertido y el momentazo ha sido recogido por la prensa y muy comentado en redes sociales.

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha hecho unllamamiento a los ciudadanos para que sigan usando las mascarillas, aunque haya altas temperaturas y resulten incómodas, porque está demostrando que evitan la propagación del coronavirus y hay que evitar que puedan aparecer rebrotes, como ya está ocurriendo en algunos países.

Ha pedido a los ciudadanos que sigan las recomendaciones de las autoridades sanitarias en cuanto a la distancia social, al lavado constante de manos y, sobre todo, en relación con el uso de mascarillas, que«no protegen» colocándolas en el codo o en el mentón, sino correctamente sobre la cara tapando noca y nariz.

El consejero se ha referido así al hecho de que por las calles se vea a algunos ciudadanos quellevan las mascarillas colocadas en las muñecas o en el codo. Las mascarillas, según ha recalcado, sólo hacen efecto colocándolas en la cara correctamente y ha recordado que su uso es obligatorio, sobre todo, cuando no se puede mantener la distancia de seguridad.