PARA COMPARTIR LOS FONDOS CULTURALES

La Diputación de Toledo ofrece este año 10 exposiciones itinerantes por la provincia

La Diputación Provincial de Toledo ha ampliado este año a diez las exposiciones itinerantes que ofrece a los ayuntamientos de la provincia en un ejercicio para compartir los fondos culturales.

En nota de prensa, la institución provincial ha informado de que ha comunicado a todos los ayuntamientos y Entidades de Ámbito Territorial Inferior al Municipio (Eatim) de la convocatoria de 10 exposiciones itinerantes, para que puedan ser mostradas temporalmente en las dependencias municipales, y les ha remitido el catálogo para que seleccionen las que sean de su interés.

Las exposiciones se gestionan desde el Centro Cultural San Clemente, desde el que comenzarán su itinerancia por los ayuntamientos de la provincia, cuando las circunstancias derivadas de la pandemia por covid-19 lo permitan y, de hecho, deberán estar sujetas a los protocolos establecidos en relación al uso de medidas de protección, control de aforos y distancia entre personas.

La Diputación provincial comparte esos fondos expositivos sin coste alguno para los ayuntamientos y con el único propósito de sumarse a la oferta cultural que los mismos realizan para sus vecinos.

En concreto, para este año 2021, la institución ha preparado diez exposiciones con diferentes técnicas y temáticas como fotografías antiguas, patrimonio histórico y arqueológico, fiestas de interés nacional o papiroflexia.

Esta iniciativa de muestras itinerantes comenzó en el año 2016 y desde entonces se han celebrado 136 exposiciones en un total de 64 localidades, pese al parón sufrido el pasado año como consecuencia del confinamiento y las medidas preventivas por el coronavirus.

Este año se incorporan al catálogo las muestras "100 años de la Escuela Central de Educación Física de Toledo", "Paneles cerámicos de la comarca de Talavera de la Reina" y "Castillos de la provincia de Toledo".

Estas se suman a las ya existentes: "Verracos. Hitos en el paisaje", "Pedro Román Martínez. Fotografías de una época", "Un recorrido por la provincia de Toledo durante los años 50 y 60", "Archivo Vasil. Sucedió en Toledo", "Archivo Foto Flores. Una visión no tan lejana de nuestra época", "Danza ritual viva. Corpus de Camuñas" y "Animales de papel. La naturaleza en las manos".

Los ayuntamientos podrán elegir una o varias y preparar una programación a medio y largo plazo, y la única condición que tienen que cumplir es disponer de dependencias municipales para acogerlas por un máximo, cada una de ellas, de 21 días, excepto la de paneles cerámicos que por sus especiales características deberá exponerse no menos de cuatro semanas.

Compartir