Los ladrones emplean métodos cada vez más sutiles para robar en las viviendas

Los ladrones emplean métodos cada vez más sutiles para robar en las viviendas

Región PARA ROBAR DESPUÉS EN ELLAS

La Policía alerta de un nuevo truco de los ladrones para marcar las casas

28 abril, 2021 08:09

LaPolicía Nacionalalerta de nuevo sobre un método que emplean los delincuentes para comprobar si una vivienda está vacía y poder entrar a robar. Advierten de queel nuevo método es más difícil de detectar a simple vista, por lo que hay que prestar atención y llamar a las autoridades ante cualquier sospecha.

Los ladronescolocanhilos de pegamentoentre el marco de la puertapara comprobar cuánto tiempo está el inmueble vacío y si es viable entrar o no. Se trata de un método más sutil, ya queno se caen al suelo como sucede con los testigos de plástico,que son tiras transparentes que los delincuentes colocan en el canto de la puerta para encontrar viviendas vacías.

A diferencia del método de las tiras de plástico, el hilo invisible es complicado de detectar y la víctima o los vecinospueden no darse cuenta de que laviviendaestá siendo vigiladapara un posterior robo.

Para ello,los ladrones utilizan silicona o pegamentoque se coloca en una zona de escasa visibilidad entre el marco de la puerta. Si este hilo se rompe, los delincuentes ya saben que hay personas viviendo en la casa. No obstante,si el hilo está intacto indicaría que no hay nadie en el inmuebley entran a robar.