Digital Castilla

Digital Castilla

Castilla la mancha PREVISIONES INFORMATIVAS

Agenda: Hernando en Alcázar, recogida de firmas del PP, Bal en Guadalajara...

11 junio, 2021 21:35

Actualidad política

--10.00 horas: en Sonseca (Toledo), la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, participa en un acto público del PSOE junto al presidente de la Diputación y secretario general provincial, Álvaro Gutiérrez, y el alcalde, Sergio Mora, en el Patio de la Casa de la Cultura. A las 12.00 horas, la consejera y el secretario de Organización del PSOE, Sergio Gutiérrez, estarán en un acto en Fuensalida, donde atenderán a los medios antes del inicio del evento en el Parque Nuestra Señora de la Soledad.

--10.30 horas: en Villarrobledo, la diputada nacional del PP por Albacete, Carmen Navarro, y el alcalde, Valentín Bueno, participan en una mesa de recogida de firmas contra los indultos de Sánchez, en el Mercadillo. A las 11.30 horas, en La Roda, el diputado regional del Grupo Popular Vicente Aroca, junto con el diputado provincial Constantino Berruga, participan en la mesa de recogida de firmas instalada en el Parque Adolfo Suárez.

--11.00 horas: en Guadalajara, el vicesecretario general de Cs y portavoz del Comité Ejecutivo, Edmundo Bal, atiende a los medios de comunicación antes de asistir a la Asamblea Provincial de Guadalajara junto a la coordinadora autonómica de Castilla La Mancha, Carmen Picazo y la coordinadora provincial de Guadalajara, María Ángeles Rosado, en la Puerta de entrada del Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián.

--11.00 horas: en Toledo, la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Claudia Alonso; la senadora Pilar Alía y la secretaria general del Grupo Popular de la Diputación, Alejandra Hernández, participan en la mesa de recogida de firmas que se instalará en Toledo, en contra de los indultos a los independentistas condenados por sedición, en el Mercadillo de Santa María de Benquerencia. A las 11.30 horas, en Fuensalida, el presidente del PP de Toledo y senador, José Julián Gregorio; el portavoz del Grupo Popular de la Diputación, Pedro Congosto, y el presidente provincial de Nuevas Generaciones, Roberto García, participan en la mesa de recogida de firmas que se instalará en el Parking de la Avenida Cristo del Amparo de Fuensalida.

--11.00 horas: en Fuenllana (Ciudad Real), el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, participa en el encuentro comarcal del PP de la Comarca de Montiel, en la Plaza del Convento, donde atenderá a los medios de comunicación a su llegada. Posteriormente, visita Villanueva de los Infantes.

--11.00 horas: en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), el consejero de Fomento, Nacho Hernando, participa en un acto público del PSOE junto con la alcaldesa, Rosa Melchor, y el concejal y vicepresidente de la Diputación, Gonzalo Redondo, en el Parque Luis Lopezosa, donde habrá atención a medios antes del inicio.

--11.30 horas: en Hellín (Albacete), el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, participa en un acto público del PSOE en el Anfiteatro de la Casa de la Cultura junto al alcalde, Ramón García, y el senador socialista Manuel Miranda. Habrá atención a medios antes del inicio.

--12.30 horas: en Tragacete (Cuenca), el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, participa en un acto público del PSOE junto a la senadora Carmen Torralba, y el alcalde, Diego Yuste, en el Centro Cultural. Habrá atención a medios antes del inicio.

--20.00 horas: en Talavera de la Reina, los concejales del Grupo Municipal Popular Santiago Serrano y Gelen Delgado; el senador del PP, José Julián Gregorio, y la diputada nacional del PP, Carmen Riolobos, asistirán a la Consagración de Talavera al Sagrado Corazón de Jesús, en la parroquia del Sagrado Corazón. A las 21.00 horas asistirán a la misa para la Consagración de Talavera al Sagrado Corazón de Jesús, en la Basílica de Nuestra Señora del Prado.

Sociedad y cultura

--9.30 horas: en Albacete, el alcalde, Emilio Sáez Cruz, participará en la apertura de la Jornada de Formación en Vehículos de Movilidad Personal (VMP), organizada en colaboración con la Fundación CNAE, la Asociación Provincial de Autoescuelas de Albacete y la Dirección General de Tráfico, en la Diputación.

--10.00 horas: en Albacete, el concejal de Sostenibilidad y Cambio Climático, Julián Ramón, participará en la apertura de las IV Jornadas Entomológicas de Castilla-La Mancha, organizadas por la Sociedad Entomológica Ambiental de Castilla-La Mancha (SEACAM) y, este año también por el Jardín Botánico, en este último lugar.

--10.00 horas: en Hita (Guadalajara), ruta a pie entre Hita y Valdearenas y entrega del sello 200 del Camino del Cid, en la Plaza Mayor.

--10.00 horas: en Villacañas (Toledo), recogida colaborativa de residuos abandonados, en la calle Pozo del Amor junto a la Piscina Municipal.

--10.50 horas: en Guadalajara, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, participa relatando un cuento en el 30 Maratón de los Cuentos de Guadalajara, en el Palacio del Infantado.

--11.45 horas: en Toledo, el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, asiste al desarrollo de las pruebas y posterior entrega de trofeos III torneo Karate Corpus Christi Toledo, en el Pabellón Javier Lozano.

--12.00 horas: en Almansa (Albacete), la directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, asiste a la concentración convocada por Almansa Feminista en el Templete del Jardín de los Reyes Católicos en protesta por la violencia machista.

--12.45 horas: en Albacete, el alcalde, Emilio Sáez Cruz, asiste a la presentación del Anuario 2020 y a la entrega de premios que concede anualmente la Asociación de Periodistas de Albacete, en los Jardines del Chalé de Fontecha.

--18.00 horas: en Molina de Aragón (Guadalajara), el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, y la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, participa en la entrega de los V Premios de Trabajo Social del Colegio Oficial de Trabajo Social de Castilla-La Mancha, en la Iglesia de Santa María del Conde.

--19.00 horas: en Toledo, el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, asiste a la Final del Play Off de Ascenso a 1ª División Nacional Femenina entre los equipos CD Toledo Femenino y FF La Solana CF, en el estadio Salto del Caballo.

--20.00 horas: en Albacete, concierto del Orfeón de la Mancha, en el marco del XXIX Encuentro Coral San Juan, en el Auditorio Municipal. Asiste el vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, y la concejal de Hacienda y Recursos Humanos, María José López.

--20.30 horas: en Valdepeñas, espectáculo familiar 'Érase una vez', a cargo de Strad 'El violinista rebelde', en el Teatro Auditorio Municipal 'Francisco Nieva'.