Imagen usada por Lola Merino en el tuit que ha causado indignación en el PSOE

Imagen usada por Lola Merino en el tuit que ha causado indignación en el PSOE

Castilla la mancha EL ASUNTO TRAERÁ COLA

Sergio Gutiérrez exige la retirada de un "miserable" tuit del PP-CLM sobre ETA, Page y Sánchez

22 mayo, 2020 19:12

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha exigido a la portavoz del PP en las Cortes regionales, Lola Merino, que retire un 'tuit' que ha publicado este viernes por tarde con la foto de un grupo de encapuchados de ETA y la siguiente pregunta: "¿Estarán pensando @garciapage
y @sanchezcastejonen mandarnos estas mascarillas?".

En medios socialistas castellano-manchegos consideran "tremendo" el tuit y el número dos de la organización, Sergio Gutiérrez, ha contestado con el siguiente mensaje: "Te exijo que borres este miserable tuit. ¿Sabes lo que significa esa foto? ¿Estás diciendo que os van a mandar un comando de ETA? ¿Eres consciente de la gravedad de tus insinuaciones?". En dicho tuit, Gutiérrez incluye las direcciones de sus perfiles en la red de@fiscal_es, pscmpsoe,@PSOE,@EduMadina,@patxilopez,@IdoiaMendia y @santicl.

Luego, Sergio Gutiérrez ha ampliado su comentario en Facebook con un post en el que explica que le ha pedido a Merino que retire el mensaje de Twitter y cuenta que "según lo he visto me han venido decenas de imágenes a mi retina asociados a esta imagen. Desde el dolor por Miguel Ángel Blanco a la T4. Pero sobre todo cuando atentaron contra nuestro compañero Eduardo Madina y cómo el PPno fue capaz de unirse a la manifestación única contra su intento de asesinato. Teníamos escasamente 20 años. Sólo sentíamos dolor".

También se refiere a "cuando mataron a Isaías Carrasco y las lágrimas de su hija o de Ekain Rico cuando me llamó para decirme `Sergio le han matado´ y cómo nos abucheaban algunos, con el cuerpo de Isaías presente a nuestras espaldas, cuando en el balcón del ayuntamiento de Mondragón poníamos folios con su cara en su recuerdo".

"Demasiado dolor como para soportar esta enorme crueldad", concluye.


Este sábado, Gutiérrez ha exigido al presidente del PP regional, Paco Núñez, que antes del lunes desautorice a la portavoz 'popular' en las Cortes regionales, Lola Merino, porque, de no hacerlo, romperá "cualquier posibilidad de pacto".

En el vídeo dirigido al presidente del PP regional, el número 2 del PSOE castellano-manchego señala: "Señor Núñez, mientras que los gobiernos, también los suyos, peleaban contra la mayor pandemia de nuestra historia reciente, usted se dedicaba a difundir bulos por las redes sociales, mientras que empresarios y sindicatos pactaban con el Gobierno de Castilla-La Mancha una hoja de ruta compartida para frenar los efectos económicos y sociales de esta crisis, usted nos vacilaba con que tenía 100 medidas que nunca envío a nadie, que nunca se conocieron".

Gutiérrez prosigue que "y, ahora que el Gobierno, el PSOE y Ciudadanos pactan más ayudas para los autónomos o blindar la sanidad pública con 630 millones de euros, usted a lo que se dedica es a mandar a su portavoz parlamentaria para insultar al conjunto de la ciudadanía con mensajes como este".

"El PP de CLM es el único partido capaz de conjugar en la misma frase todo el dolor que nos supuso el terrorismo de ETA con todo el dolor que nos supone la crisis del coronavirus", añade, "es por eso, señor Núñez, que le exijo que o antes del lunes desautoriza a su portavoz parlamentaria, a su número 2, y nos envía sus propuestas, o entenderemos definitivamente que usted rompe cualquier posibilidad de pacto, que usted se pone de perfil o de espaldas a ayudar a la sociedad de Castilla-La Mancha a reconstruirse".