INTERESANTE INICIATIVA PARLAMENTARIA

Ciudadanos promueve una ley para echar a los políticos de los órganos de dirección de Castilla-La Mancha Media

Carmen Picazo, en una imagen de archivo Carmen Picazo, en una imagen de archivo

Ciudadanos, el partido que lidera Carmen Picazo en Castilla-La Mancha, quiere promover una ley para que los políticos salgan de los órganos de dirección del ente público Castilla-La Mancha Media, en el que se integran la televisión y la radio regionales.

Ciudadanos (Cs) de Castilla-La Mancha ha adelantado este miércoles que promoverá una ley para garantizar que los partidos políticos no participen en los órganos de dirección de la televisión y radio públicas del ente Castilla-La Mancha Media (CMM), al contrario de lo que ocurre actualmente.

Así lo ha avanzado el secretario de Comunicación de la formación naranja, Pablo Sarrión, en una entrevista en CMM, en la que ha abogado por "que los criterios periodísticos estén por encima de los intereses partidistas", de manera que "los políticos no metan sus zarpas" y el criterio periodístico "prime por encima del interés político", ha informado Cs en nota de prensa.

Sarrión ha defendido también la "despolitización" de la Justicia y ha advertido de que Castilla-La Mancha "saldrá gravemente perjudicada" en el reparto de los fondos europeos de recuperación económica si los 140.000 millones de euros que corresponden a España los gestionan "en un cuarto oscuro y sin ningún control" el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con su jefe de Gabinete, Iván Redondo.

En este sentido, ha indicado que este jueves el diputado nacional de Cs Edmundo Bal presentará en el Congreso de los Diputados una nueva propuesta para "despolitizar" el reparto de los fondos mediante una agencia independiente que actúe "conforme a criterios técnicos y no a intereses partidistas". Además, ha deseado que "esta vez Vox no vuelva a entregar a Sánchez la llave de los fondos, como hizo la última vez".

Pandemia

Por otro lado, en relación a la evolución de la pandemia de la covid-19, el dirigente de la formación naranja ha celebrado la bajada en el índice de contagios y en la incidencia acumulada, si bien ha lamentado la "falta de ayudas" por parte del Gobierno regional a sectores económicos como la hostelería, el comercio, la cultura o el deporte.

En este punto, ha recordado que Cs ha anunciado este martes una iniciativa para rebajar del 21 al 10 por ciento el IVA a los gimnasios y centros deportivos, "para salvar estos negocios y sobre todo para promover la salud a través de la actividad física".

Sarrión ha defendido la actitud "exigente y constructiva" de la formación naranja durante este año de pandemia, al tiempo que ha subrayado que el presidente regional, Emiliano García-Page, "ha cometido gravísimos errores y no ha sabido conjugar la seguridad sanitaria con la protección de la economía", mientras que el PP "se ha instalado en el 'no a todo' y no ha ofrecido ninguna alternativa".

Compartir