José Luis Martínez Guijarro se reúne este lunes con la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora

José Luis Martínez Guijarro se reúne este lunes con la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora

Región AGENDA REGIONAL

Page en lo de Pedro Jota, Guijarro con Zamora, Núñez y Casero y el gran legado de Gallego-Díaz

23 febrero, 2020 20:12

Señalamos los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este lunes, 24 de febrero de 2020:

ACTUALIDAD POLÍTICA

--9.00 horas: en Toledo, reunión de la Junta de Portavoces y de la Mesa de las Cortes, en las Cortes.

--10.00 horas: en Ciudad Real, el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, se reúne con la alcaldesa, Pilar Zamora, en el Ayuntamiento. La atención a los medios será a las 11.00 horas.

--10.15 horas: en Toledo, el viceportavoz del Grupo Municipal Popular, José López Gamarra, ofrece una rueda de prensa, en la Posada de la Hermandad.

--10.30 horas: en Toledo, la portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Carmen Picazo, ofrece una rueda de prensa, en las Cortes.

--11.00 horas: en Ocaña, el presidente provincial del PP y senador, José Julián Gregorio; los diputados nacionales Vicente Tirado y Carmen Riolobos; la senadora Pilar Alía; y la portavoz local del partido, Remedios Gordo, visitan el Centro Penitenciario Ocaña I.

--11.00 horas: en Toledo, la secretaria regional del PP, Carolina Agudo, ofrece una rueda de prensa, en las Cortes.

--11.30 horas: en Talavera, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ofrece una rueda de prensa, en la sede.

--11.30 horas: en Guadalajara, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, se reúne con el alcalde, Alberto Rojo, en el Ayuntamiento. Los medios gráficos podrán grabar recursos a las 11.25 horas y la atención a los medios será a las 11.30 horas.

--11.45 horas: en Talavera, el secretario de Organización regional del PSOE, Sergio Gutiérrez, y la alcaldesa, Tita García Élez, participan en la reunión del Consejo Regional de Políticas de Agua del PSOE, en el restaurante La Volanta.

--17.00 horas: en Toledo, reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE, en el Hotel Beatriz.

--19.00 horas: en Albacete, el secretario de Organización del PP a nivel nacional, Alberto Casero, y el presidente regional del PP, Paco Núñez, presiden el Comité de Dirección del PP de Albacete, en la sede.

--19.00 horas: en Albacete, asamblea extraordinaria del Círculo Podemos para la concesión de avales para la Tercera Asamblea Ciudadana de Podemos, en la sede provincial.

ECONOMÍA-LABORAL

--10.00 horas: en Talavera, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, interviene en la presentación oficial de las marcas del proyecto 'TalAOVEra', del Grupo Cooperativo Oleotoledo, en la sede de Ipeta.

--10.00 horas: en Valdepeñas, el alcalde, Jesús Martín, ofrece una rueda de prensa para informar del cierre del ejercicio económico 2019, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Toledo, el secretario regional de CCOO, Paco de la Rosa, y el secretario provincial, José Luis Arroyo, ofrecen una rueda de prensa para analizar la situación sociolaboral y económica de la región y la provincia, en la sede.

SALUD

--12.00 horas: en Balazote, la directora gerente del Sescam, Regina Leal, visita las obras de construcción del nuevo centro de salud del municipio (calle Mayor, 11).

SOCIEDAD Y CULTURA

--9.00 horas: en Madrid, el presidente regional, Emiliano García-Page, asiste al desayuno informativo organizado por el Foro Nueva Comunicación y que estará protagonizado por el presidente ejecutivo de El Español, Pedro J. Ramírez, en el Hotel Westin Palace.

--9.30 horas: en Ciudad Real, el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado; el decano de la Facultad de Medicina, Alino Martínez; y el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Ciudad Real, José Molina, asisten a la inauguración del seminario 'La salud y sus retos en la nueva Agenda 2030: ayuda humanitaria y asistencial', en la Facultad de Medicina.

--10.00 horas: en Toledo, el administrador apostólico de la Archidiócesis de Toledo, Braulio Rodríguez, preside la rueda de prensa para presentar la V Fiesta por la Mujer y la Vida, en el Arzobispado.

--10.30 horas: en Cuenca, la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz; el delegado del Gobierno, Francisco Tierraseca; y el subdelegado en la provincia, Juan Rodríguez Cantos, asisten a la presentación de la Semana de la Música Religiosa, en el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Albacete, la concejal de Emprendimiento, Laura Avellaneda; la coordinadora de la Fundación Secretariado Gitano, Encarna Ballesteros; y el prospector de Empleo de la Fundación, Aquilino Fernández, presentan la acción Speed Networking para favorecer la empleabilidad de usuarios de la Fundación, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Cuenca, el presidente del TSJCM, Vicente Rouco, participa en una conferencia de prensa con alumnos de Periodismo, en la Facultad de Comunicación. La atención a los medios será a las 10.45 horas.

--11.00 horas: en Madrid, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, asiste a la Conferencia General de Política Universitaria, en el Ministerio de Universidades.

--11.00 horas: en Toledo, la concejala de Igualdad, Ana Belén Abellán, presenta las actividades del Festival FEM 2020, en el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Toledo, el concejal de Cultura, Teo García, realiza un balance del Carnaval, en el Ayuntamiento.

--12.30 horas: en Guadalajara, el alcalde Alberto Rojo, y la concejala de Festejos, Sara Simón, visitan El Reino de Don Carnal, en el Palacio Multiusos.

--12.45 horas: en Ciudad Real, el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado; la directora del diario El País, Soledad Gallego-Díaz; la directora del departamento de Matemáticas de la UCLM, Henar Herrero; el decano de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas, Ángel Ríos; y los profesores Luis Arroyo y Miguel Beltrán asisten al acto de entrega de los fondos bibliográficos del ingeniero agrónomo y matemático José Gallego-Díaz, a la Universidad, en el edificio Francisco Fernández Iparraguirre.

--16.00 horas: en Madrid, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, asiste a la IV reunión del Consejo de Política Científica, Tecnológica y de Innovación, en el Ministerio de Ciencia e Innovación.

--17.30 horas: en Toledo, la alcaldesa, Milagros Tolón, firma un convenio de colaboración para la celebración de la exposición 'Burgos-Toledo. Orígenes de España', en el Ayuntamiento. Asisten el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa; el vicepresidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos, Antonio Miguel Méndez Pozo, y el senador Ánder Gil.

--18.00 horas: en Toledo, la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, asiste al acto de inauguración con motivo de la celebración del Día de la Psicología, organizado por el Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha, en el Palacio de Benacazón. El colegio también celebra un acto similar a las 17.00 horas en Albacete, en su sede.