Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo EN EL PP NO SE LO PERDONAN

Monumental enfado con Page por aludir en Talavera al fallecido Gonzalo Lago

1 junio, 2018 12:42

La vicesecretaria de Comunicación del PP en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha afeado las palabras que ayer pronunció el presidente regional, Emiliano García-Page, en las que aludió al anterior alcalde de Talavera de la Reina, Gonzalo Lago, que falleció. 

En rueda de prensa, Riolobos ha opinado que García-Page ofendió al fallecido regidor talaverano, al cual aludió cuando en su alocución dijo que, en la festividad del Día de Castilla-La Mancha organizada también en Talavera en 2014, el discurso de Lago no fue tan reivindicativo como el que pronunció ayer el actual alcalde, Jaime Ramos.

Cabe recordar que en aquellas fechas, la presidenta castellano-manchega era la 'popular' María Dolores de Cospedal, presidenta del PP en Castilla-La Mancha, en el que militan tanto Lago como Ramos.

La vicesecretaria ha indicado que por aquel entonces Gonzalo Lago estaba "muy enfermo" y, al mismo tiempo, ha subrayado que su viuda, Pilar Clavero, está muy molesta por las palabras del presidente autonómico.

En términos generales, la dirigente 'popular' ha rechazado la intervención de Emiliano García-Page en el acto que tuvo lugar en el Teatro Palenque, y que a su modo de ver, fue "humillante, cínica e hipócrita" para los intereses de Talavera en particular y de Castilla-La Mancha en general.

Ha reprochado al máximo responsable de la Junta acudir a la ciudad "con las manos vacías y sin ejecutar proyectos".

EL DIGITAL ha sabido de fuentes del PP que alguno de los cargos presentes en el acto institucional del Día de la Región se plantearon abandonar el teatro al escuchar la alusión de Page sobre Lago.