Digital Castilla

Digital Castilla

Región SE HAN DETENIDO A 60 PERSONAS

Gregorio advierte de que podría haber más detenciones en la macrooperación abierta contra la mafia china

23 mayo, 2018 15:15

La operación conjunta de la Comandancia de la Guardia Civil y de la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional contra la mafia china sigue abierta, según ha manifestado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio.

Hasta el momento han sido detenidas más de 60 personas, pero esa cifra podría aumentar porque la operación sigue abierta y servirá para desarticular un grupo de ramificaciones internacionales, ha informado Gregorio.

El delegado ha destacado la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, especialmente de los efectivos de Ciudad Real.

Los registros y detenciones de la operación "Canito Alfa Brexit" se iniciaron ayer en las localidades de Viso de San Juan, Numancia de la Sagra , Talavera de la Reina y Sonseca, además de Ciudad Real, contra el tráfico de armas, blanqueo de capitales, tráfico de drogas y prostitución.

Por otro lado, el delegado también ha confirmado que "sigue abierta, porque aún quedan flecos", la operación que se iniciaba el pasado 16 de mayo en Puertollano, Calzada de Calatrava, Argamasilla de Calatrava y Almagro, donde fueron detenidas 16 personas por delito continuado de robo con fuerza, hurto, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas.