Digital Castilla

Digital Castilla

Región GRUPO SOCIALISTA

Ratifican a la guadalajareña Riánsares Serrano en un importante puesto en el Senado

21 mayo, 2019 19:52

Riansares Serrano, senadora electa por Guadalajara, ha sido elegida secretaria general adjunta del Grupo Socialista en la Cámara Alta, tras la propuesta de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y que ha sido ratificado en el plenario de los socialistas del Senado.

Un plenario que se ha celebrado este martes, en una sesión conjunta celebrada en el Congreso de los Diputados, según ha informado el PSOE en nota de prensa. 

Riansares Serrano (1965, Torrejoncillo del Rey, Cuenca), archivera y licenciada en Derecho y Filosofía y Letras (Historia), ha sido senadora electa por Guadalajara en los años 2015 y 2016 (legislaturas XI y XII) y ahora este año (XIII Legislatura).

Secretaria del Área Económica en la Comisión Ejecutiva regional de Castilla-La Mancha y secretaria de Cultura y Memoria Histórica de la Comisión Ejecutiva local de Guadalajara, Serrano ha sido delegada de Cultura del Gobierno regional en Guadalajara entre 2004 y 2010.

Encabezada por Ander Gil como portavoz, y junto a Serrano, la dirección de los socialistas en la Cámara Alta la completan como secretario general Tontxu Rodríguez y como secretarios generales adjuntos Francisco Javier Aragón, Ramón Morales, Mercedes Berenguer y María José Villalba.