Digital Castilla

Digital Castilla

Región NACHO HERNANDO NIEGA UNA MERMA EN LAS PLANTILLAS DE DOCENTES

La Junta desmiente el grave recorte educativo que han denunciado los sindicatos

23 enero, 2018 12:10

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha respondido a los sindicatos, "que tienen que vender su libro", que lejos de recortar las plantillas docentes para el próximo curso escolar 2018-2019, el Ejecutivo autonómico las incrementará con la creación de 168 nuevas plazas.

De este modo ha reaccionado Hernando, durante la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno de la presente semana, preguntado por las denuncias de ANPE y STE, que han alertado de que la Consejería recortará plantillas.

"Los sindicatos tienen que vender su libro. Sólo han contado una parte", ha señalado el portavoz del Ejecutivo autonómico, que ha defendido que "el balance real arroja un crecimiento neto global", de tal modo que en ninguna provincia habrá recorte de plantilla sino 168 nuevas plazas.

Y es que, a renglón seguido, ha desglosado esa creación de plazas, asegurando que "en Albacete se crean 21, en Ciudad Real 40, en Cuenca no habrá ningún recorte, en Guadalajara se crean 35 y otras 72 en Toledo".

"No es cierto que haya recorte, las plantillas irán creciendo como viene siendo la norma general en esta legislatura en la educación pública de Castilla-La Mancha, que se tiene que reconstruir", ha insistido Hernando que ha terminando afirmando que si la expresidenta 'popular', María Dolores Cospedal, "despidió a 6.000 docentes en apenas dos años, sin contar el curso que viene en la región hay casi 1.300 docentes más".

Felpeto saca la calculadora

En la misma línea, el consejero de Educación, Ángel Felpeto, ha avanzado que el próximo curso 2018-2019 se crearán "hasta 294" plazas de docentes en la educación pública de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Secundaria, frente a las 126 que se tiene previsto suprimir.

En un comunicado, Felpeto ha rechazado las afirmaciones del sindicato Anpe, que ha denunciado que el próximo curso se suprimirán en Castilla-La Mancha 42 docentes.

"Lo que planteamos, y muy en contra de las aseveraciones del sindicato, es un balance en positivo de 168 plazas para el próximo curso escolar", ha subrayado el responsable de Educación, que ha señalado que este dato "consolida la tendencia de estos últimos años de incrementar las plantillas docentes", frente a los casi 6.000 trabajadores despedidos la anterior legislatura.

Felpeto también ha negado que Albacete y Ciudad Real sean las provincias más perjudicadas y, en suma, ha explicado que se crearán 294 plazas de docentes frente a las 126 que se tiene previsto suprimir.