FOTO: LaSexta

FOTO: LaSexta

Región SOBRE LA LIMITACIÓN DE SUELDO

Bono acude a LaSexta y le suelta a Podemos un 'zasca' monumental

8 marzo, 2020 08:54

Una entrevista de José Bono siempre deja titulares y la de este sábado en LaSexta Noche no fue una excepción. El expresidente de Castilla-La Mancha no defraudó en sus declaraciones sobre diversos temas de actualidades, aunque con uno de ellos, la limitación de sueldos de Podemos, fue especialmente mordaz. Y es que el monumental 'zasca' que le soltó a la formación de Pablo Iglesias fue uno de los comentarios con más repercusión en las redes sociales.

En concreto, Bono comenzó con elogios al socio de Gobierno del PSOE, indicando que la coalición que forman "goza de una magnífica salud". Sin embargo, pronto se puso manos a la obra para sacar punta a unas antiguas cuentas pendientes que tiene con la formación morada: "No estoy en disposición de devolver a Iglesias la palabra casta, que fue un invento suyo para zaherirnos. Todo el mundo cambia de opinión y de criterio".

En concreto, el expresidente regional quería deslizar la espinosa cuestión de la autoimpuesta limitación de salarios a tres SMI que podría eliminar Iglesias: "Quieren que sus hijos vivan mejor que ellos. Han visto el sueldo de ministro, que es bastante más que tres salarios mínimos juntos, y quieren cobrarlo. Es humano".

Bono siguió afeando la actitud de Podemos en el pasado y se centró en que "lo único que es más criticable es el tono, un poco de superioridad sobre lo que era moralmente más reprobable. Eso es lo que es más condenable". Asimismo, aprovechó para poner en valor los acuerdos de la Transición insistiendo en que "el sistema político español del 78 tiene tal fuerza que lo integra todo. Mira lo que pensaban: que éramos casta, que no teníamos derecho a una defensa medianamente digna.Acusaron de asesino a Felipe González, y ahora están gobernando con su partido".