Pedro J. Ramírez, director de El Español, y Esther Esteban, presidenta del Consejo de Administración de Digital Comunicación 2006

Pedro J. Ramírez, director de El Español, y Esther Esteban, presidenta del Consejo de Administración de Digital Comunicación 2006

Región ENTREVISTA EN CMM

Esther Esteban: "La alianza con El Español va a afianzar el liderazgo de EL DIGITAL"

5 mayo, 2021 10:34

La periodista toledana Esther Esteban, presidenta del Consejo de Administración de Digital Comunicación 2006, empresa editora del periódico www.eldigitalcastillalamancha.es,ha sido entrevistada este miércoles en la televisión autonómica Castilla-La Mancha Media (CMM), donde ha calificado como "un paso de gigante" la reciente incorporación de El Español al accionariado de la compañía.

Esteban ha asegurado durante su intervención en el espacio informativo matinal 'Castilla-La Mancha despierta', conducido por Ana Isabel Albares, que dicha alianza entre ambos medios de comunicación, rubricada el pasado mes de abril, nace con el objetivo de"afianzar el liderazgo de EL DIGITAL en Castilla-La Mancha y crear una gran empresa periodística" que desarrollará proyectos informativos"que van a ser muy buenos para nuestra tierra".

"Es una alianza editorial que va a hacer más región, más autonomía, y que tiene como vocación seguir ampliando nuestra visión territorial", ha afirmado la coeditora de EL DIGITAL, que ha recordado que El Español, periódico dirigido por Pedro J. Ramírez,es el tercer medio más leído en España a través de Internet y que "posiblemente se pondrá segundo el mes que viene".

"Estoy muy orgullosa de que me hayan nombrado directora del Consejo de Administración y todos estamos muy agradecidos a los lectores por hacer que cada día sigamos siendo líderesabsolutos en todos los parámetros", ha finalizado Esteban, que también ha agradecido al equipo de redacción de EL DIGITAL el trabajo desarrollado, "pilotado por el director, Eusebio Cedena", para cubrir los resultados de las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid.

Análisis político tras el 4-M en Madrid

Esther Esteban, una de las analistas políticas más prestigiosas de España, también ha aprovechado su paso por la televisión pública castellano-manchega para poner en contexto el contundente triunfo cosechado por la 'popular' Isabel Díaz Ayuso en los comicios madrileños de este martes 4 de mayo.

"Ha sido una victoria aplastante y absoluta de Ayuso, que ha conseguido arrinconar al PSOE de Pedro Sánchez y expulsar a Pablo Iglesias de la política", ha asegurado la periodista toledana, que también ha definido el batacazo de Ciudadanos, sin representación en la Asamblea, como "el principio del fin" del partido centrista a nivel nacional.

Sin embargo, Esteban tiene claro que la incuestionable victoria del PP en la Comunidad de Madrid "no significa que se le abra la puerta de la Moncloa por arte de magia", recordando que "de aquí a las generales quedan dos años" y pronosticando que Pedro Sánchez "se irá separando poco a poco de Podemos", por lo que espera "movimientos" en el Ejecutivo hasta "que se deje de hablar de Madrid, que eslo que más le interesa a Moncloa en estos momentos".

Por último, sobre la influencia que pueda tener el resultado de Madrid en las elecciones autonómicas de Castilla-La Mancha ha advertido al PP de que "los territorios son los territorios y en Castilla-La Mancha se tendrán que poner las pilas porque nadie regala nada". "Aquí tenemos un gobierno muy estable gracias a la mayoría absoluta y competir contra Page no es cualquier cosa, porque es un político muy fajado, con mucho recorrido y que abarca un amplio espectro ideológico", ha finalizado.