Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo DICE QUE MIENTRAS SIGA SIENDO PRESIDENTE NO SE CAMBIARÁ

Page se chotea de Molina, su vicepresidente segundo, en relación con el Corpus

16 mayo, 2019 06:50

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha contestado este miércoles a quien "se inventa cosas" -en referencia a José García Molina (Unidas Podemos)- que mientras él sea presidente de esta Comunidad Autónoma la festividad del Corpus Christi será fiesta regional". Page se chotea al decir que Molina "no sabe hacer política".

"Hay gente que no sabe hacer política y se inventa cosas", ha manifestado Page, respondiendo así a una propuesta realizada por el candidato regional de Unidas Podemos a la Presidencia de la Junta -y vicepresidente segundo del Ejecutivo autonómico-, José García Molina, que ha defendido que el 15 de mayo sea festivo en la Comunidad Autónoma como Día de la Familia, sustituyendo a la celebración del Corpus Christi en la región.

García-Page se ha pronunciado así durante un acto en la Casa de la Cultura de La Puebla de Montalbán (Toledo), mitin al que ha asistido su hermano gemelo Javier situado entre el público -"estoy en casa", ha dicho recordando que su padre es de este municipio-, donde el presidente regional ha pedido el apoyo sincero de la gente para que "se vuelque en la urna" y para que él pueda acabar "este partido a dos vueltas" con el que planteó su proyecto hace cuatro años.

Así, ha pedido a los socialistas que se hinchen "a empujar" porque no quiere "gente parada de brazos". "El problema es cuando la gente se resigna y se cruza de brazos", ha destacado, pidiendo a continuación "el voto a todo el mundo" para que el domingo 26 de mayo "no haya aventuras" ni haya que ejercer el gobierno "de prestado".

García-Page, que ha admitido que tiene "muchas ganas de hacer muchas cosas en La Puebla", ha explicitado su apoyo al programa electoral del candidato a la Alcaldía, Ismael Pinel, a quien ha invitado a celebrar la consecución de la Alcaldía y de la Presidencia regional en casa de su familia en este municipio, en concreto "a comer un arroz con liebre" con toda la candidatura.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía, Ismael Pinel, ha repasado las muchas necesidades que tiene el municipio y las ideas que tiene preparadas su candidatura, como la residencia de mayores, una carretera de circunvalación y el arreglo de caminos, así como la puesta en valor de La Celestina y el festival; y ha instado a los vecinos a que le ayuden a demostrar que puede ser "un buen alcalde" para el pueblo y gobernar con cercanía.

Previamente, el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, ha recordado que hay que gobernar con moderación y sensatez, y hacerlo con trabajo serio "te voten o no te voten", sin sectarismo, convencido de que se necesita "cambio, ilusión y trabajo" en esta localidad y animando a votar "progreso" el domingo 26 de mayo para seguir avanzando.