El cardiólogo Javier Balaguer en una imagen de 2013 (Foto: Sescam)

El cardiólogo Javier Balaguer en una imagen de 2013 (Foto: Sescam)

Guadalajara ELECCIONES EN EL COLEGIO

El cardiólogo Javier Balaguer, nuevo presidente de los médicos de Guadalajara

30 abril, 2021 12:55

El cardiólogo Javier Balaguer ha sido elegido nuevo presidente del Colegio de Médicos de Guadalajara tras haber ejercido su derecho al voto 337 colegiados el 29,15 por ciento del total.

La nueva comisión permanente queda integrada por Javier Balaguer como presidente; Antonio Yusta, vicepresidente; José María Brihuega, secretario; Jesús Cuesta, vice secretario, y Ramón Viana, tesorero, según ha informado el Colegio en nota de prensa.

En cuanto a las secciones colegiales, María Pilar Asensio es la nueva vocal de Atención Primaria Urbana; Esther Ramós encabeza la vocalía de Atención Primaria Rural; Javier Antonio López la de médicos de hospitales; Alfonso Ortigado la de Medicina Privada, y Laura Pérez la de médicos jóvenes y promoción de empleo.

Por su parte, Carlos Zorzo repite como vocal de médicos jubilados y Juan Óscar Romanillos al frente de médicos tutores y docentes.

También formaban parte de la anterior junta directiva, José María Brihuega (antes secretario) y Jesús Cuesta (antes vocal de Médicos de Hospitales) y en vocalía de Administraciones Públicas repite Nuria Esther Sanz, que no ha concurrido a elecciones por haber solo una candidatura.

El vicepresidente electo ha dicho que "son unos resultados muy positivos no solo para nuestra candidatura sino para el colegio ya que se ha registrado una participación muy alta, una de las mayores en la historia del ICOMGU, lo que muestra que una buena parte de los colegiados está implicado en lo que sucede en su colegio".

En cuanto a las primeras iniciativas, ha afirmado que es momento de establecer prioridades y ha indicado que "queremos que sea un colegio mucho más participativo y más independiente, para los médicos y desde los médicos, trabajando por su defensa".

"El Colegio va a estar abierto a todos los médicos de Guadalajara, todos vais a ser bienvenidos y recibidos y estamos aquí por vosotros y para vosotros", ha dicho el doctor Yusta, quien ha mandado un recuerdo a Balaguer, ausente en la jornada electoral debido al fallecimiento de su padre.