Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo DESDE EL GRUPO GANEMOS

Instan a García-Page a "mover ficha" en la retirada del amianto de Toledo

24 mayo, 2017 18:01

El grupo municipal de Ganemos en el Ayuntamiento de Toledo ha instado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a "mover ficha" en el asunto de la retirada del amianto del barrio del Polígono, porque "se está hablando de algo básico como son los riesgos para la salud".

Así lo ha manifestado a preguntas de los periodistas hoy en Toledo, el concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo, que ayer participó en la concentración organizada por la plataforma "Mi barrio sin amianto" frente al Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno regional, para pedir un Toledo libre de amianto y que hoy ha animado a los afectados a que mantengan la movilización.

Mateo ha criticado que cuando se pregunta al consejero de Sanidad, Jesús Fernández, por el amianto dice cualquier "barbaridad" o cuando se interpela al consejero portavoz del gobierno regional, Nacho Hernando, "se empeña en dar nombres de marcas comerciales, en vez de decir lo que hay allí que es amianto".

El concejal de Servicios Sociales ha insistido en que el Ayuntamiento, en esta materia, "ha hecho más en estos dos años que en los quince anteriores" y ha reiterado que los vecinos van a tener en el consistorio "un aliado".

"No pueden seguir mirando para otro lado"

Mateo ha opinado que el Gobierno regional y su titular "no pueden seguir mirando para otro lado" y "deben tener la valentía y la osadía de decir qué, cómo y cuándo va a hacer" lo que le compete como administración regional.

El concejal ha remarcado que, además, García-Page es exalcalde de Toledo y vecino de la ciudad y, por lo tanto, afectado por los restos de amianto en el barrio del Polígono, por lo que no puede eludir su responsabilidad.