Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real ASÍ LO HA ANUNCIADO EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN

La apuesta de Caballero de más de 7 millones por las carreteras de Ciudad Real

3 febrero, 2020 09:01

La Diputación de Ciudad Realinvertirá 7,2 millones en la Red de Carreterasa Diputación Provincial de Ciudad Real invertirá este año 7,25 millones de euros en la Red Provincial de Carreteras, que se sumarán a las de las obras que está ejecutando en la actualidad con cargo a ejercicios anteriores, por importe de 4,72 millones de euros.

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha explicado que estas inversiones, en la medida que lo permiten sus posibilidades presupuestarias, tienen como objetivo mejorar estas infraestructuras para lograr una mayor seguridad para los usuarios y también para favorecer la comunicación de los vecinos y vecinas que viven en los pueblos, sobre todo en los más pequeños.

En el Presupuesto de 2020 se ha contemplado dentro de la nueva Área de gestión conformada para impulsar el desarrollo rural, el turismo y la sostenibilidad una inversión de 2.250.000 euros para mejorar las comunicaciones en las zonas y pueblos de la provincia más castigadas por la despoblación, ha informado este domingo en una nota de prensa la Diputación de Ciudad Real.

Asimismo, ha apuntado que se trata de llevar a cabo una política integral que ayude a fijar población en los municipios más afectados por la pérdida de habitantes, por lo que Caballero estima que la mejora de las carreteras es un aspecto importante que se debe tener en cuenta.

En concreto, se destinará un millón de euros al arreglo de carreteras, otro montante similar al adecentamiento de caminos y 250.000 euros a la rehabilitación de puentes.

A su vez, en el capítulo de inversiones propiamente dicho figuran otros 5.300.000 euros que se aplicarán a casi una veintena de acciones de diferente naturaleza y envergadura, por lo que la suma total asciende a 7.250.000 euros.