Sergio Gutiérrez durante su visita a un taller cerámico de Talavera

Sergio Gutiérrez durante su visita a un taller cerámico de Talavera

Región NIEGA QUE LAS PRESIONES DEL PP HAYAN SURTIDO EFECTO

Sergio Gutiérrez pide humildad a Núñez: "La flexibilización de las medidas es mérito de las vacunas"

21 abril, 2021 14:25

El PSOE de Castilla-La Mancha ha resaltado este miércoles que las medidas para frenar la expansión de la covid-19 se han flexibilizado en la región gracias a los avances científicos y a la progresiva vacunación de la ciudadanía, sobre todo de la de mayor edad.

En declaraciones a los medios de comunicación en Talavera de la Reina, el secretario de Organización del PSOE castellanomanchego, Sergio Gutiérrez, ha comentado las declaraciones que este miércoles ha realizado el presidente del PP regional, Paco Núñez, que ha considerado que el Gobierno regional ha modificado las medidas contra la covid-19 gracias a que "ha escuchado a la hostelería" y a que "la presión del PP ha servido para que el Ejecutivo se sienta presionado" .

"El PP ha dicho que las medidas son mérito de sus discursos, pero son mérito de las vacunas, de la ciencia", ha subrayado Gutiérrez, que ha incidido en que "no se puede entender la flexibilización de las medidas" sin tener en cuenta los avances de la vacunación.

Por ello, ha pedido a los 'populares' que "no jueguen con la ciencia", pues ha señalado que aunque el PP dé a entender que las medidas más flexibles "son un mérito de una rueda de prensa, la mayoría de la sociedad sabe que es gracias a las vacunas" y, en este sentido, ha instado a los 'populares' que sean "humildes, sinceros y honestos".

También ha apuntado que, si se tiene en cuenta que la covid-19 afecta más gravemente y causa más muertes entre las personas de más edad, las medidas se deben aplicar "en función de si la población es joven y urbana o mayor y rural".