Digital Castilla

Digital Castilla

Castilla la mancha HA VALORADO NEGATIVAMENTE LOS DATOS

Núñez lamenta que el paro juvenil se aproxime al 40 por ciento: "Es terrible"

2 febrero, 2021 12:10

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha valorado negativamente los datos del paro registrado en la región a finales del mes de enero y conocidos este martes, alertando de que las cifras "se vuelven a aproximar a los 200.000 parados".

En rueda de prensa desde Albacete, ha apuntado además que se detecta una caída de la afiliación "preocupante", a lo que ha sumado otros datos como el "descenso alarmante de la contratación".

A ello ha añadido que el paro juvenil se aproxima al 40 %, o que "dos de cada tres parados en la región proviene del sector servicios". "El dato es terrible".

Acelerar la conexión de Almansa al Corredor Mediterráneo

Por otro lado, Paco Núñez ha avanzado que su partido arrancará un periodo de consulta entre alcaldes y concejales de la comarca de Almansa y Caudete de cara a formular propuestas para elevar al Parlamento autonómico en busca de acelerar la conexión del territorio al Corredor Mediterráneo.

En rueda de prensa desde la localidad albaceteña de Caudete, Núñez ha indicado que la intención es conseguir diseñar propuestas "más concretas y decididas" para que esta conexión sea una realidad en el corto plazo.

En diciembre, ha recordado que el PP ya propuso vía enmienda a los presupuestos aportar un millón de euros para iniciar estudios de conexión logística de la zona con el Corredor Mediterráneo para que toda la comarca "se puedan beneficiar" de esta infraestructura.