Digital Castilla

Digital Castilla

Cuenca COMO UNO DE LOS PILARES DE LA PROSPERIDAD DE ESPAÑA, DICE EL EXMINISTRO

Rafael Catalá recuerda ante CEOE-Cuenca el empeño del PP en crear riqueza

25 abril, 2019 13:07

El cabeza de lista del Partido Popular de Cuenca al Congreso de los Diputados, Rafael Catalá, se ha reunido con representantes de la organización empresarial CEOE CEPYME Cuenca ante los que ha desgranado las medidas económicas que plantea el PP para poner en marcha en España una vez que Pablo Casado se convierta en el presidente del Gobierno. Al encuentro le han acompañado el presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, y la candidata a la Alcaldía de la capital, Luz Moya.

Catalá ha recordado que la economía es uno de los pilares sobre los que se construye un país y el PP quiere que la generación de riqueza sea la garantía de su crecimiento y desarrollo, algo que ya ha demostrado en diversas ocasiones,  creando más empleo que nunca, liderando la creación de puesto de trabajo en Europa y encadenando el periodo más largo de incrementos sucesivos de la contratación indefinida.

El candidato ha elogiado la labor institucional de CEOE en la dinamización de la provincia de Cuenca, en la búsqueda de oportunidades y planteando propuestas y demandas a los poderes públicos; “vuestras ideas son muy interesantes y tenemos que intentar trabajar juntos”, ha dicho enumerando a continuación algunas de las propuestas económicas del Partido Popular como son el apoyo a los autónomos y a la creación de empresas, y la bajada de los impuestos general, a lo que hay que sumar la Ley de Crecimiento Empresarial anunciada por Casado para eliminar los obstáculos administrativos, fiscales y contables que les impiden a las pymes crecer.

También ha avanzado que otra de las propuestas de Casado es que los parados de larga duración que empiecen un negocio no pagarán impuestos por los beneficios generados durante los dos primeros años.

Una buena gestión de la que es incapaz la izquierda, como refleja la última encuesta de la EPA con un incremento del paro en 53.000 personas en el primer trimestre del año, a lo que ha contribuido la subida del salario mínimo hecha por Pedro Sánchez sin tener en cuenta la opinión de nadie.

“Esta es la mayor subida del paro en 6 años, lo que supone los peores datos de paro en un primer trimestre desde la recuperación; y el PSOE vuelve a hacer lo de siempre, despedirse del gobierno destruyendo empleo”, declaraba el candidato del PP al lamentar también como ha aumentado en casi 36.000 el número de familias con todos sus miembros en paro. “El legado de Sánchez es el legado que siempre deja la izquierda: más familias en la calle y una economía más débil”, concluía.