Pedro Antonio Ruiz Santos, delegado de la Junta en Albacete

Pedro Antonio Ruiz Santos, delegado de la Junta en Albacete

Albacete RUIZ SANTOS SOBRE EL TRASVASE TAJO-SEGURA

Un alto cargo de la Junta se pasa de frenada y critica al PP por apoyar "un reguero de sangre"

9 diciembre, 2018 15:59

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha indicado que le "produce una especial tristeza que el PP siga defendiendo el reguero de sangre que produce en nuestra tierra el trasvase Tajo-Segura, llevando agua a otros rincones sin que podamos aprovecharla en Castilla-La Mancha".

En declaraciones a los medios en Hellín, donde ha participado en la tamborada para celebrar la declaración de esta tradición como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, ha mostrado su confianza en la futura caducidad del trasvase Tajo-Segura por las necesidades que existen en la Comunidad Autónoma, "tanto para beber como para regar",

No obstante, Ruiz Santos ha criticado las declaraciones realizadas por Pablo Casado en Murcia, asegurando que no creía que el trasvase Tajo-Segura "tenga sus días contados", sin ofrecer otras alternativas en política hídrica para España y para Castilla-La Mancha, ha informado la Junta en un comunicado.

"No son declaraciones bien traídas en este momento y mucho más si el líder del PP nacional lo piensa", ha aseverado el delegado provincial de la Junta de Comunidades en Albacete, que ha apuntado que al PP "le gusta quedar bien siempre con la región de Murcia".

Por su parte, la vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha retado este domingo al presidente del PP regional, Francisco Núñez, a "pasar a los hechos" y trasladar al líder nacional de los 'populares', Pablo Casado, que Castilla-La Mancha defiende el fin del trasvase Tajo-Segura.

Para Maestre, "lo que tiene que hacer el señor Paco Núñez" es decirle a Casado "que hasta aquí hemos llegado en Castilla-La Mancha, que defendemos el fin del trasvase, el desarrollo económico y social de nuestra gente y de nuestra tierra y que defendemos el futuro caudal ecológico de los ríos".

"Hasta la fecha lo que hace el PP de Castilla-La Mancha es mirar a otro lado cuando sus compañeros están defendiendo el trasvase al Levante", ha denunciado la portavoz socialista en un comunicado.

Ante esta circunstancia, ha pedido al líder regional del PP que "pase a los hechos y que defienda de verdad y con ejemplos y con hechos el futuro de Castilla-La Mancha y nuestro desarrollo económico".

Del mismo modo, ha recordado que, en diversas ocasiones, los 'populares' castellano-manchegos han rechazado los contactos iniciados por el PSOE para consensuar una postura común en defensa del agua para Castilla-La Mancha y han votado en contra de resoluciones y propuestas en este sentido.

Además, ha apuntado las continuas derivaciones de agua del Tajo al Segura que se aprobaron con María Dolores de Cospedal como miembro del Consejo de Ministros.