LA TEMÁTICA ES LIBRE

CMMedia lanza el primer concurso de podcast con premios de hasta 1.000 euros

El 20 aniversario que está celebrando estos días Radio Castilla-La Mancha servirá también para afianzar su apuesta por los nuevos formatos. A lo largo de todos estos años, la radio ha sabido aprovechar los avances tecnológicos y ya ofrece, tanto en directo como a la carta, sus contenidos a través de Internet. 

Es precisamente en este medio en el que la radio pública apuesta por afianzar su presencia, para lo que se servirá, entre otras cosas, de un concurso de podcast que busca apoyar el trabajo de los creadores de contenido sonoro y fomentar la radio en todas sus variantes como medio de comunicación, información y entretenimiento.

Desde este martes y hasta el 21 de julio, podrán participar los creadores de podcast mayores de 18 años con hasta 5 producciones de entre 10 y 30 minutos. La temática es libre, aunque será necesario que el contenido haga alguna referencia a Castilla-La Mancha, ya sea a través de un personaje nacido en la región, un acontecimiento histórico o un lugar protagonista.

Además, los podcast deberán atender a la categoría de relatos, divulgación o entrevista, y deberán incluir contenidos de utilidad y servicio público, valorándose especialmente su aportación a la sociedad.

Tanto las obras como su contenido deberán ser originales para concursar. El jurado valorará las referencias a la región, la calidad del audio, la calidad de la edición y montaje, la originalidad, y el grado estimado de trabajo en la realización.

La obra ganadora será emitida en Radio Castilla-La Mancha. Asimismo, tendrá una campaña de promoción en los canales de Castilla-La Mancha Media y recibirá un premio económico de 1.000 euros. Se concederán también dos premios de 500 euros para el mejor pódcast de las dos categorías restantes.

El medio de comunicación público oferta ya varios contenidos de radio muy consumidos en Internet, como el Dragón Invisible, y está impulsando un programa sobre psicología, Paseo por tu mente, que, además de bajo demanda, se emite linealmente en Radio Castilla-La Mancha.

Compartir